Fuente-Álamo, próxima parada del Circuito Provincial de BTT

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 17.05.2024

Fuente-Álamo acogerá la décimo cuarta cita del XVII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. La XV Marcha BTT ‘La Jungla Los Reventones’ de Fuente-Álamo se celebrará este próximo domingo día 19 de mayo, a partir de las 10:00 horas, con salida y meta en la Plaza de España de la localidad.

 

Un total de 217 corredores participarán en esta prueba, que ofrece una distancia de 38 kilómetros para su recorrido principal, con un desnivel positivo acumulado de unos 900 metros. Serán 19 los participantes que han optado por el recorrido Rural Bike, compuesto en esta ocasión por 19 kilómetros de recorrido y algo más de 300 metros de desnivel positivo.

 

Tras el pistoletazo de salida, los corredores recorrerán algunas calles de la localidad en un tramo que será neutralizado. Después de abandonar el casco urbano se incorporarán a la primera pista, donde empezarán a subir, endureciéndose en sus últimos metros para ir estirando el pelotón. A continuación, llegarán a las pistas de los molinos, donde habrá alguna bajada rápida y subidas repentinas antes de entrar en la primera senda. A los 8 kilómetros encontrarán la primera senda de los almendros, donde bajarán y enlazarán de nuevo con la pista de los molinos.

 

Después de esta pista llegarán a la siguiente senda, la de fortaleza. Al salir de la senda, buscarán otra vez pistas y reponer en el primer avituallamiento sobre el kilómetro 14. Aquí se dividirán los dos recorridos. A partir de aquí los bikers entrarán en la parte más divertida de la carrera, con constantes entradas y salidas a sendas que no se han hecho en otras ediciones.

 

Sobre el kilómetro 21 de la carrera cruzarán la CM3211 y encontrarán un segundo avituallamiento sobre el kilómetro 23. De ahí se dirigirán a parajes conocidos como ‘Las Estrellicas’, ‘Las Pedreras’ o ‘Los Reventones’, entre otros. En esta parte enlazarán tramos con constantes entradas y salidas a sendas, haciendo un recorrido entretenido. Terminarán subiendo al Parque del Cerrón, donde harán su “zig zag” para realizar la última bajada en senda por el depósito, enlazando con el paseo del parque Cerrico Bellote, y encarar la larga recta desde el cementerio hasta la meta.

 

En cuanto al pronóstico de la prueba, Alberto López Bernabé llega como uno de los principales favoritos al triunfo, junto a Javier Jiménez Cuenca, campeón en La Roda la semana pasada, Iván Carrasco, actual líder del Circuito Provincial, o Paco Lázaro, por citar a algunos.

 

En la categoría femenina encontramos a Lucía Navarro, corredora que este año está dominando el Circuito Provincial. No obstante, no hay que olvidar a otras bikers como Rosario Alacid, Nieves Giménez, Alfonsi Villar, Marta Juárez o Marlene Gamarra.

 

En Fuente-Álamo habrá para los tres primeros de la clasificación general y medallas para los tres primeros de cada una de las categorías. También subirán al pódium los tres primeros del recorrido corto, las tres primeras parejas y los 5 primeros corredores locales. Como es habitual, el corredor/a que finalice la carrera en la posición 71 recibirá el Premio de la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete.