Santi Cabañero: “Este equipo no sólo juega; además, inspira”

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 04.05.2024

En un nuevo encuentro apasionante, intenso y emocionante, tanto en la cancha como en el graderío lleno ‘hasta la bandera’, el BSR Amiab ha logrado la gesta: su tercer máximo título europeo consecutivo, el primero que conquista ante su afición.

La ‘Batalla de Lepanto’ la han librado deportivamente, esta tarde-noche de sábado, los de Abraham Carrión frente al conjunto alemán RSB Thuringia Bulls, saldándose con un 70-64 en el marcador durante un partido que llegó completamente igualado al término del segundo cuarto (30-30) y que siguió bastante equilibrado prácticamente hasta los instantes finales del último periodo, cuando los locales ampliaron diferencias hasta el resultado final.

Un triunfo que ha valido a los naranjas para lograr el ‘más difícil todavía’ y desatando la euforia total en el público, entre el que no ha faltado el presidente provincial, Santi Cabañero, acompañado de la diputada Ana Albadalejo, junto a representantes del resto de administraciones.

Cabañero ha calificado de “impresionante” este nuevo hito de parte de un equipo que “no sólo juega, sino que disfruta e inspira”. El presidente ha subrayado que conseguir la Champions Cup por tercera vez consecutiva es un logro espectacular en sí mismo al que, alcanzarse ‘en casa’, frente a una afición que ha apoyado incondicionalmente desde muchos puntos de la provincia, ha añadido “un ‘extra’ muy especial al triunfo”.

Hay que agradecer a este conjunto, a este club, que lleven como lo hacen el nombre de Albacete y de España a lo más alto del baloncesto en silla de ruedas europeo y mundial… Una tras otra, sus hazañas son un ejemplo impresionante, y no debemos mal acostumbrarnos a ellas, sino valorarlas más y más, porque nos demuestran una y otra vez que los límites sólo existen para superarlos”.

El presidente ha felicitado a los jugadores y jugadoras por la habilidad y tenacidad que han dejado en la cancha en cada minuto de juego; al cuerpo técnico, por una visión y un liderazgo que, ha señalado, son fuente de excelencia; y al club, que ha creado un entorno de apoyo y profesionalidad donde talentos extraordinarios pueden prosperar, y nos ha implicado en ello.

Siguen haciendo historia, consolidándose no sólo como el mejor equipo de Europa en esta disciplina, sino como un gran legado deportivo y personal para toda esta provincia de Albacete” ha concluido.