Turno para Casas de Ves y Villaverde de Guadalimar en las Rutas de Senderismo de la Diputación

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 10.05.2024

Este sábado, día 11, y el domingo, 12 de mayo, se celebrarán la vigésima sexta y séptima de las 46 nuevas rutas de senderismo que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado para esta nueva edición. El objetivo sigue siendo mostrar el importante Patrimonio natural, cultural y artístico, junto a los bellos rincones y la gastronomía que tiene nuestra provincia. Esta vez, los senderistas visitarán el sábado Casas de Ves, en La Manchuela albaceteña, y el domingo Villaverde de Guadalimar en la Sierra de Alcaraz.

En primer lugar, en Casas de Ves, recorrerán la prueba denominada “Camino al Cabriel por Campiñana y el Hontanar”. Se trata de una ruta lineal, con una dificultad media, de unos 20 kilómetros de distancia y una duración aproximada de cinco horas. Comenzará, a las 9:00 de la mañana, desde la Plaza Mayor del municipio.

Los participantes inscritos abandonarán el casco urbano en busca del camino hacia el río Cabriel y, pasando por distintas fincas, como la de Campiñana y el Hontanar, llegarán a Cilanco, pedanía de Villatoya.

Ya el domingo, otros 50 participantes distintos, visitarán Villaverde de Guadalimar, en una prueba denominada ruta “Piedra del Cambrón”. Cuenta con un recorrido circular, con una dificultad media, de algo más de 15,5 kilómetros, con una duración aproximada de cinco horas y que comenzará, a las 8:30 de la mañana, desde la Plaza Mayor del municipio.

En esta ocasión, dejarán el municipio ascendiendo, para adentrarse en un bosque de pinos que les acompañará durante prácticamente todo el recorrido, hasta la “Fuente de Justo”, con un desnivel importante, y ya con una subida más suave llegarán a la balsa de “Los Colladillos”, para desde aquí ascender hasta la mítica Piedra del Cambrón. Después, el descenso será por una senda diferente a la de subida, hasta llegar de nuevo a Villaverde de Guadalimar.

Dos nuevas e interesantes rutas para este fin de semana, con las que continuar una exitosa edición de senderismo, que seguro hará disfrutar a los cien participantes de esta actividad, gracias a la iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete.