David Morcillo y Sandra Ruiz vencen en la X Carrera Popular de Nerpio

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 02.06.2024

Más de 200 corredores se dieron cita este sábado en la localidad de Nerpio para afrontar una doble prueba de atletismo y trail, correspondientes al XXIII Circuito de Carreras Populares y al VIII Circuito de Trail organizados por la Diputación de Albacete. La X Carrera Popular fue para David Morcillo García (C.A. Chinchilla) y Sandra Ruiz Picazo (C.A. San Blas Elche de la Sierra), mientras que en la VIII Carrera de Trail vencieron Francisco Javier Román Serrano (Fondistas Yecla) y Ada Salvador Carrera (C.A. Kronos). La lluvia deslució la jornada, ya que hizo acto de presencia antes de la llegada a meta de muchos corredores.

 

La X Carrera Popular de Nerpio registró un total de 110 corredores en la línea de meta. David Morcillo logró su segunda victoria de la temporada, tras la cosechada previamente en la localidad de Yeste. El corredor del Club de Atletismo Chinchilla, que también venció el año pasado en esta prueba, logró algo más de dos minutos de renta sobre el segundo clasificado, Gabriel Lerma Gómez. El tercer cajón del pódium fue para Ángel Cuartero Castillo.

 

En la categoría femenina ganó Sandra Ruiz Picazo, que se anotó así su primer triunfo en esta edición del Circuito Provincial y su tercero en Nerpio. La atleta del Club de Atletismo San Blas Elche de la Sierra estuvo acompañada en el pódium por dos corredoras del CAYT Valdeganga, Irene Requena y Ana María Mínguez.

 

Carrera de Trail

La octava edición de la Carrera de Trail de Nerpio se la anotaron Francisco Javier Román y Ada Salvador, dos corredores que estrenan así su casillero de triunfos esta temporada. Y ambos lo hicieron con una solvente ventaja de más de seis y cinco minutos, respectivamente.

 

Carlos Serrano y Mario González acompañaron en el pódium al corredor del equipo Fondistas Yecla. Por su parte, en la clasificación femenina hubo doblete del C.A. Kronos con el segundo puesto de Alicia Heredia. La tercera posición fue para Carmen López. Un total de 74 corredores completaron esta prueba. La lluvia perjudicó a bastantes de ellos durante el trazado, así como para la entrega de premios.

 

El aperitivo final, bastante generoso, sirvió para reponer fuerzas a todos los corredores, que en muchos casos tuvieron que hacer un esfuerzo extra debido a las condiciones del terreno por la aparición de la ya mencionada lluvia. La ceremonia de entrega de premios puso el broche final a esta doble cita en Nerpio. En la X Carrera Popular, el Premio de la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete a la posición 71 en meta fue para Diego Andrés Engo (Club Deportivo Hobys), mientras que en la prueba de trail dicha posición la ocupó la corredora Ana Pilar Mora Frías (Club Trail Albacete).

 

Próxima cita en Casas de Lázaro

El domingo día 9 de junio el XXIII Circuito Provincial de Carreras Populares llegará a la localidad de Casas de Lázaro para celebrar la undécima edición de su Carrera Popular. La prueba arrancará a las 10:00 horas desde la Plaza de San José, con una distancia de 8.800 metros.Las inscripciones para esta prueba están abiertas hasta el próximo jueves día 6 de junio, a las 14 horas.