El gran héroe de Riazor para el Albacete dice adiós a Polonia

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 30.06.2024

El español de 29 años representó a Widzew durante dos años. Se incorporó al Club antes del inicio de la temporada 2022/23, fortaleciendo al equipo y volviendo al nivel del PKO Bank Polski Ekstraklasa. Llegó a Łódź procedente del Albacete Balompie, con el que anteriormente había celebrado el ascenso a Segunda División. Fue su gol el que dio al Albacete la ansiada victoria en la prórroga de la final del play-off.

IMG_2892

– Quiero ser útil para la ciudad, el club y hacer una buena temporada. Quiero experimentar su cultura, su atmósfera y ser uno de ustedes – dijo Sánchez durante su primera entrevista en WidzewTV y ciertamente logró lograr sus intenciones. Muchos de sus goles le trajeron emociones, puntos y victorias inolvidables, incluidos dos en el derbi de Łódź. Los goles excepcionales y las expresivas celebraciones posteriores son algo que seguramente permanecerá en la memoria de los aficionados rojiblancos durante mucho tiempo.

Durante dos temporadas completas, Jordi Sánchez nos dio muchas alegrías, anotando 19 goles y dando 10 asistencias en 65 partidos en el PKO Bank Polski Ekstraklasa y la Copa de Polonia. Gracias a su eficacia, será recordado para siempre en la historia del Club Łódź, convirtiéndose en el segundo mejor francotirador extranjero de la liga Ekstraklasa. Sólo Andrzej Michalczuk ha marcado más goles en los casi 114 años de historia del Widzew.

IMG_0429

El catalán recibió el permiso de las autoridades del Widzew Łódź para el traspaso y actualmente se encuentra en los últimos trámites antes de firmar un contrato con el nuevo club. Vale la pena enfatizar que esta es la segunda transferencia reciente de un jugador explorado y luego ascendido con ganancias por Widzew. Anteriormente Henrich Ravas, que desde Łódź participó en la Revolución Americana de Nueva Inglaterra, fue adquirido por un camino similar.

Jordi, en nombre de las autoridades del Club, queremos agradecerte por jugar en el Widzew Łódź y desearte mucha suerte en tu futura carrera, afirman en la web del Club.