La Escuela de Baloncesto de La Roda lanza un nuevo campus de tecnificación para este verano

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 11.06.2024

  • El Ayuntamiento de La Roda colabora con la Escuela de Baloncesto de la localidad para repetir esta actividad con cien plazas disponibles
  • El campus Timout Workouts se desarrollará del 24 al 29 de junio en el pabellón Juan José Lozano Jareño y aún quedan plazas disponibles

Por segundo año consecutivo, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Roda colabora con la Escuela de Baloncesto CP de la localidad para poner en marcha el campus de verano Timout Workouts, cuyo objetivo es “el perfeccionamiento de la técnica” de los participantes, como ha puntualizado el director de la Escuela, Diego Berruga.

El pasado año ya se llevó a cabo esta iniciativa con muy buenos resultados y en esta edición se repite. En concreto, se desarrollará del 24 al 29 de junio y se dividirá por un lado en el ‘Training Camp’ y por otro lado en el ‘ShootingCamp’. En total se ofrecerán cien plazas, 60 de ellas para el minibasket.

Como ha señalado el concejal de Deportes, Javier Escribano, el pasado año fue una “muy buena experiencia” y todos los participantes finalizaron “muy satisfechos”, de ahí que el ayuntamiento haya renovado su apoyo.

Por su parte, Diego Berruga, ha puesto de relieve que gracias a este tipo de formación se consigue “mejorar y profesionalizar” a los participantes de la escuela que tomar parte en la actividad al mismo tiempo que se trabajan aspectos como la tecnificación o el tiro que durante la temporada no se pueden “abordar de forma más profunda”.

Por su parte, los organizadores del Campus han señalado que el campus de Timout Workouts surge “exclusivamente para la mejora de la técnica individual”. Para ello contarán con dos modalidades de campus, el TRAINING CAMP para aquellos jugadores que quieran mejorar su técnica individual (bote, finalizaciones, contactos, recursos técnicos) y que “aprenda de los errores para transformarlos y mejorar. Y la modalidad de SHOOTING CAMP, para aquellos jugadores que quieran dar un paso en su tiro, mejorando su mecánica de tiro.

 

Esta modalidad contará con máquina de tiro que ayuda a hacer diferentes series en grupos reducidos. Ambos campus se podrán combinar y contaran con un staff de entrenadores preparados para ayudar en su evolución. 

 

Aquí no nos importa el nivel, aquí lo que nos importa es la ganas de mejorar y de entrenar”, han asegurado.