Pésima noticia para el deporte albaceteño: el CB Almansa anuncia su disolución

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 30.06.2024

El CB Almansa ha anunciado este domingo su disolución. A través de un comunicado, el club almanseño ha puesto punto y final a su actividad que tanto orgullo brindó al deporte provincial en Albacete. La nota de prensa:

Con profundo pesar, el Club Baloncesto Almansa anuncia su disolución.

Desde sus inicios, el CB Almansa ha sido una parte integral de nuestra Comunidad. El club ha llevado el baloncesto a innumerables aficionados y, en estas últimas temporadas, representando con orgullo a nuestra ciudad en diversas competiciones al más alto nivel. Hemos vivido momentos increíbles durante los últimos 6 años. Este club ha llevado el nombre de Almansa por toda la geografía española. Recordemos esta gran etapa.

Sin embargo, a pesar de nuestros esfuerzos continuos para estabilizar y revitalizar las finanzas del club, las crecientes dificultades económicas nos han llevado a una situación insostenible.

Tras buscar todas las opciones posibles y tras asesorarnos con el abogado que trabaja con el club, se llegó a la inevitable conclusión: la ley de asociaciones nos obliga, como responsables de la dirección, a tener que presentar un concurso de acreedores. Se planteó ante el juzgado correspondiente el pasado miércoles 26 de junio.

El baloncesto no sólo es un deporte, genera relaciones comerciales y ante posibles daños graves a terceros, la ley es muy clara y contundente.

Gracias por viajar con nosotros durante todos estos años

Queremos expresar nuestra más sincera gratitud a todos los que han formado parte de este proyecto a lo largo de estos años: socios, abonados, jugadores, entrenadores, empleados, patrocinadores, aficionados, peña, familia canterana y voluntarios. Su apoyo inquebrantable y su pasión han sido fundamentales para cada uno de los logros y momentos memorables.

Decir que es un adiós a una etapa que nunca vamos a olvidar. Lamentamos no poder continuar, aunque esto no significa que el baloncesto deba terminar en nuestra ciudad. Vivimos la cara más amarga del deporte, que es que la falta de liquidez impida su continuidad. Una etapa se cierra, pero puede dar paso a una nueva y más saludable, donde toda la cantera que creció con los éxitos del club pueda continuar su práctica.

Por ello, invitamos a todas aquellas personas que han estado apoyando al club a que puedan unirse y crear un nuevo proyecto con nuevas oportunidades.

Gracias de nuevo a todos los que habéis apoyado al club todos estos años e hicisteis posible esa realidad.

Atentamente,
Directiva del CB Almansa.