Serrano destaca el avance en materia de accesibilidad de las instalaciones de las piscinas del Carlos Belmonte

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 18.06.2024

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha destacado los avances que se están desarrollando en materia de accesibilidad deportiva “para conseguir una ciudad más inclusiva y accesible en todos los sentidos”.

Así lo ha puesto de manifiesto durante la visita a las instalaciones de la piscina olímpica de verano del Carlos Belmonte, donde se han instalado unas escaleras de fácil acceso y un elevador hidráulico para personas con movilidad recudida. También han acudido el concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, la gerente del IMD, Ana Valero, y el arquitecto del IMD, Alberto Nueda

El alcalde (que también es concejal de Inclusión y Accesibilidad) estaba acompañado del presidente de Cocemfe, Marcelino Escobar, y ha podido comprobar in situ “la mejora en accesibilidad que va a aportar esta nueva dotación”, que ha tenido un coste de 13.648,80 euros.

Serrano ha recordado que “todas las piscinas del IMD, menos ésta, contaban ya con   elevadores hidráulicos para el acceso a la lámina de agua a personas con movilidad reducida. Lo que hemos hecho ahora es poner en marcha el elevador hidráulico que faltaba, y hemos adquirido otro más para tenerlo en reserva cuando haya que reparar los que están en funcionamiento y se pueda seguir prestando el servicio”.

Por lo que respecta a la escalera de fácil acceso, tiene 500 mm de ancho y siete peldaños de material plástico antideslizante, con pasamanos a ambos lados. El objetivo es “facilitar el acceso para personas mayores en piscinas que sólo cuentan con escaleras adosadas a pared”.

El alcalde ha destacado que “seguimos trabajando para garantizar la plena accesibilidad de todos los usuarios en todas las instalaciones deportivas, dentro de nuestro compromiso de fomentar la igualdad y la inclusión”. Además, ha recordado otras mejoras ya realizadas en este sentido, como las obras de reforma y accesibilidad que se llevaron a cabo en el parque infantil del mismo Complejo Deportivo Carlos Belmonte, “porque el deporte inclusivo forma parte de la esencia de nuestra acción de gobierno, y el ocio inclusivo es un complemento indispensable”.