Andrés Iniesta visita su nueva escultura: «La gente que me conoce sabe lo que siento por Albacete y por su gente»

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 01.07.2024

El alcalde Manuel Serrano ha visitado junto a Andrés Iniesta la escultura del jugador de Fuentealbilla que fue inaugurada el pasado mes de junio en un acto al que el futbolista no pudo acudir por compromisos profesionales.

En la visita de hoy, además del propio Iniesta acompañado de su familia, ha estado el artista Javier Molina Gil, autor de esta obra ‘Iniesta Eterno’, junto a  María Luisa González la presidenta de la Fundación Soliss, promotora de este monumento homenaje ubicado junto al Carlos Belmonte.

Manuel Serrano ha destacado especialmente la presencia de Andrés Iniesta “que ya tiene en la Avenida de España su escultura, que recrea ese momento donde España vibró y se emocionó con el gol que nos dio el Mundial. Quiero agradecer el papel de toda la sociedad de Albacete, de la Fundación Soliss y sobre todo de Iniesta, que ha consolidado la Marca Albacete y ha transmitido valores muy importantes a toda la juventud a través del deporte”.

El alcalde ha recordado que “estamos en un lugar privilegiado donde esa hazaña queda inmortalizada con una obra realizada por uno de los mejores escultores españoles, y además estamos en un momento en el que nuestro país y nuestra ciudad también están vibrando con el fútbol, gracias a los resultados de nuestra Selección Española”.

Por su parte la presidenta de la Fundación Soliss ha dicho que “estábamos deseando inaugurar este monumento que va a embellecer la ciudad. La presencia de Iniesta le da vida a este momento, y quiero agradecer su labor al alcalde y al Ayuntamiento, porque sin ellos esta realidad no habría sido posible, y también al escultor por la magia de esta escultura”.

Andrés Iniesta intervino para señalar que “no pude estar en la inauguración oficial, pero he querido venir hoy con la familia, para dejar claro mi agradecimiento por este reconocimiento que no es sólo a mi persona, sino al momento histórico que vivimos todos, y además un lugar como éste, al lado del estadio del Albacete Balompié”.

El de Fuentealbilla afirmó que “la gente que me conoce sabe lo que siento por Albacete y por su gente”, y por ello deseó lo mejor para el Alba: “Espero que el trabajo salga adelante en la próxima temporada y el equipo pueda estar más tranquilo”. Mostró su confianza en “el buen trabajo del equipo técnico del club, voy a apoyar al Alba como siempre, porque le tengo mucho cariño y respeto”, y también dijo estar seguro de que la Selección va a hacer un buen papel en la Eurocopa.