El Circuito llega a los “toboganes” de Montealegre del Castillo

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 06.07.2024

La vigésimo quinta cita del XXIII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete se celebrará en la localidad de Montealegre del Castillo este próximo sábado día 6 de julio. La XIII Carrera Popular de Montealegre del Castillo arrancará a partir de las 20:00 horas desde la Avenida Alcalde Sinforiano Montes.

 

Montealegre del Castillo propone una distancia de 10.000 metros de recorrido, en un trazado urbano caracterizado por sus “toboganes”, con continuas subidas y bajadas que otorgan a esta carrera un plus de dureza que puede ser decisivo en la lucha por el triunfo. A lo largo de su trazado, durante la prueba se pueden ver los viñedos que hacen de Montealegre del Castillo el segundo productor de vino de la provincia de Albacete. Además, la carrera transcurre por el casco urbano, por lo que los atletas pueden ver la Iglesia de Santiago Apóstol, del siglo XVII, y las ruinas del Castillo, del siglo XIV.

 

Como es habitual, la población de Montealegre del Castillo se vuelca con esta carrera a lo largo del recorrido y en los diferentes puntos de avituallamiento. La zona de vestuarios, duchas y aseos estará ubicada en el Pabellón Municipal, a 2 minutos a pie de la zona de salida y meta. El cierre de la carrera está establecido a las 21:15 horas, una hora y quince minutos después del inicio. La participación supera los 220 corredores en esta edición, cifra algo superior a la registrada en la prueba del año pasado.

 

El palmarés de Montealegre del Castillo está dominado por dos mujeres, María Elena Ruiz Nieva y María de los Ángeles Magán Talavera, ambas con cuatro triunfos.Francisco Lázaro Sesa, Andrés Micó y José Antonio Hernández Navajas, campeón de las dos últimas ediciones, tienen dos victorias cada uno. El resto de atletas que han subido en una ocasión a lo más alto del pódium en esta prueba son: Pablo García Ruano, Raúl Martínez, Anass Bouhaoui, Jesús Ángel Rodríguez, Pedro Amores, Arturo Quijada, Carmen Díaz, Gelen Muñoz, Laura Villar y Eva Moreno (campeona en 2023).

 

Montealegre del Castillo repartirá trofeo y botella de vino magnum ‘Torrecastillo’ para los tres primeros clasificados de la general y de la clasificación local. El primer clasificado de cada una de las categorías también recibirá una botella de vino magnum ‘Torrecastillo’, mientras que el segundo y tercero recibirán un estuche de vino de la Cooperativa Santiago Apóstol y SAT Venta las Cuevas. Como siempre, el corredor/a que ocupe el puesto 71 en meta recibirá el Premio de la Hermandad de Donantes de Sangre.