El programa “Deporte en verano” permite la práctica deportiva en cuatro parques y en los patios de cuatro colegios

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 05.07.2024

Los patios de cuatro colegios y otros tantos parques de la ciudad son el escenario del programa “Deporte en verano”, que el Ayuntamiento desarrolla desde el pasado 12 de junio y hasta el próximo 9 de septiembre para que los ciudadanos de todas las edades puedan practicar deporte.

Según informa la concejala de Empleo y Promoción Económica, Lucrecia Rodríguez de Vera, “hemos contratado a un total de 13 personas, seis monitores deportivos y siete vigilantes-limpiadores, dentro del Programa de Apoyo Activo al Empleo y respondiendo a la convocatoria de subvenciones de la Consejería de Emprendimiento y Oportunidades cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, para la contratación de personas desempleadas pertenecientes a colectivos vulnerables y en situación de exclusión social”.

La edil ha señalado que “el objeto del proyecto es utilizar los parques públicos para que ciudadanos de diferentes edades realicen actividad física y sociabilicen, y también abrir los centros escolares para que tanto mayores como menores puedan utilizar sus instalaciones deportiva de forma lúdica durante el período no lectivo de verano, proporcionando también un cuidado y vigilancia de esos recursos”.

Además, gracias a este proyecto “se facilita el acceso al mercado de trabajo a personas que llevaban lagos períodos de desempleo, así como colectivos de difícil inclusión laboral”. Desde el Servicio de Empleo y Promoción Económica se ha realizado la selección de los 13 trabajadores y se les ha formado sobre las funciones que deben llevar a cabo en los tres meses de contrato.

Los parques donde se ofrece atención de lunes a viernes de 8:00 a 11:30 horas son: Abelardo Sánchez, Jardinillos, Fiesta del Árbol y Parque Lineal.

Por lo que respecta a los colegios, se abren las tardes de lunes a viernes, de 18:30 a 22:00horas, las instalaciones de Parque Sur, Ana Sotos, Isabel Bonal (Feria) y San Antón.

La concejala ha destacado el éxito de esta iniciativa “tanto por parte de los trabajadores contratados, como por la gran aceptación ciudadana a la hora de desarrollar actividades saludables en entornos controlados”.