Rostyslav Pevtsov y Eva María Sánchez ganan el X Triatlón de Alcalá del Júcar

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 01.07.2024

Rostyslav Pevtsov (Bicis Pina – Aetronics) y Eva María Sánchez Pastor (C.E.A. Bétera) se proclamaron campeones absolutos del X Triatlón Villa de Alcalá del Júcar, quintaprueba puntuable del II Circuito Du-Tri Diputación de Albacete, organizado gracias a la colaboración de la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha y a la Asociación de Clubes de Triatlón de la Provincia de Albacete.

 

Un total de 225 triatletas completaron el X Triatlón Villa de Alcalá del Júcar, en una jornada bastante agradable para la práctica de este deporte. Las lluvias de los últimos días obligaron a la Organización a realizar modificaciones en el recorrido para evitar algunas zonas más afectadas y que podían suponer un peligro para la integridad de los participantes.

 

En la prueba, Rostyslav Pevtsov y Andrés Hilario Morales (Club Triatlón Albacete Res) mantuvieron una bonita pugna durante los tres segmentos: 750 metros de natación, 35 kilómetros en bicicleta y 7 kilómetros de carrera a pie. Al final, y solo por unos metros, el triunfo fue para el triatleta del Bicis Pina – Aetronics, con Andrés Hilario en la segunda posición. El pódium de la categoría masculina lo completó Pedro De la Torre Llobregat (Club Triatlón Albacete Res).

 

Con esta victoria, Rostyslav Pevtsov se convierte en el quinto atleta en lograr el triunfo en la presente edición del II Circuito Du-Tri, uniéndose a Francisco Javier Pelegrín (San Pedro), Jesús Narro (Albacete), Alberto González (Almansa) y Rafael López (Hellín).

 

En la categoría femenina sí que hubo más diferencia, pues Eva María Sánchez Pastor llegó con varios minutosde ventaja a la línea de meta, por lo que su triunfo no peligró. Por detrás entró Laura Villar Palacios (Club Triatlón Albacete Res) en la segunda posición, mientras que la tercera plaza fue para Karin Kitti Szabo (Tri.Net Nunca es Tarde).

 

Esta es la primera victoria de la temporada para Eva María Sánchez en el II Circuito Du-Tri. Antes, Laura Villar ganó en Albacete y Hellín, mientras que Isabel Rodríguez venció en San Pedro y Almansa.

 

Prueba de Promoción

El X Triatlón Villa de Alcalá del Júcar también contó con otras pruebas para diferentes categorías inferiores como menores y alevines, lo que convirtió la jornada en una auténtica fiesta del triatlón en esta localidad.

 

Por su parte, en la prueba de Promoción, hubo un triplete masculino en el pódium por parte de los integrantes del Club Triatlón Albacete Res. Daniel Fresneda Tortosa se hizo con la primera posición, acompañado por Martín Molina Haro y Rodrigo Juárez Torralba. En la categoría femenina la campeona fue Andrea Hernández González, también del Club Triatlón Albacete Res, al igual que su compañera Inés Garijo Baidez, que fue segunda. Completó el pódium Sofía Sagrario Blanco Boyle (Independiente).

 

Próxima cita en Agramón

La sexta cita del II Circuito Du-Tri Diputación de Albacetese disputará en el mes de julio en Agramón. El XX Triatlón Sprint Valle de Agramón está programado para el día 20, en una edición que será especial ya que se celebrará el 20º Aniversario de esta prueba.