El problema de Alberto: el Albacete tiene 23 jugadores enchufados pero no 11 titulares (Opinión)

Escrito por: Carlos Gómez

sábado, 12.10.2024

Si una de las críticas más comunes que aguantaba Rubén Albés, día si y día también, era que solo contaba con 13 o 14 jugadores de la plantilla y otros, como Shashoua o Pacheco, estaban totalmente apartados de cualquier participación, ahora el problema se ha invertido totalmente con Alberto González. Es prácticamente imposible acertar un once titular de Alberto González, es más, desde que está en Albacete solo ha repetido alineación en una ocasión: hace dos semanas contra el Deportivo de La Coruña en el Belmonte, y ya sabemos que pasó.

Por las bajas que hay en el medio, más o menos tenemos claro que mañana veremos una línea de tres con Meléndez, Riki, y Agus -aunque este goza de más libertad en ataque y suele caer a banda-. Pero en cuanto a la defensa y el ataque suele ser casi imposible predecir un once titular. Un equipo debe tener siempre establecido su ‘once de gala’ para situaciones especiales o contra equipos mucho más fuertes que tú. Eso no existe en el Albacete Balompié. Contra el Dépor vimos un banquillo con Morci, Higinio y Lazo: una imagen absolutamente demoledora. 

¿Se evitarían los problemas arriba dándole continuidad a Lazo? Quien costó 4 millones al Almería hace pocos años. ¿Podrías ganar más inspiración arriba con un extremo como Morci? Quien jugó una temporada entera de forma regular en el Athletic de Bilbao. ¿Ganaríamos más solidez defensiva dándole el puesto a Diego González? Quien tiene una experiencia de ochenta partidos en Primera División. Lo que es seguro es que, sin continuidad, es imposible que un jugador consiga su mejor nivel, por mucho talento que tenga (esta pequeña reflexión tiene nombre y apellidos: José Carlos Lazo).

Mañana se podría decidir el futuro de Alberto. Para que le sea favorable, una ‘alineación de gala’ podría beneficiarle en esta situación.