M2061M-1015

Andrés Ramírez (@aka.kra), pasión por la música y el Albacete Balompié: «cantamos por y para nuestra ciudad y nuestro club»

Escrito por: Rubén Oliva

jueves, 30.01.2025

Andrés Ramírez es un joven albaceteño de 20 años aficionado a la música, a su ciudad y a su club: el Albacete Balompié. Tanto es así que ha cumplido uno de los sueños de su vida pudiendo grabar un tema llamado ‘Belmonte’ sobre el césped del estadio en el que tantas tardes se ha dejado la voz alentando a su equipo. Este domingo 2 de febrero está marcado en rojo en el calendario con la publicación de ésta y otras nueve canciones en el álbum llamado ‘La pelota siempre al Diez’ en clara alusión, como no podía ser de otro modo, a Manu Fuster. Para conocer su historia y proyectos personales, en 5MaselDescuento hemos estado con él (@aka.kra en instagram) y su amigo Adrián Román que tanto le ayuda en la grabación de videoclips y en todo lo que haga falta:

  • ¿Quién es Andrés Ramírez y cómo surge su afición por la música y el Alba?

Soy un albaceteño de 20 años, muy de Albacete y de la música. Mi afición por el Alba nace hace sobre ocho años y cuando más empecé a seguirlo fue tras el Playoff en Lorca. En la música Michael Jackson ha sido mi ídolo, empecé yo solo pero mi amigo productor Luis (@luismv_8) me dijo de trabajar juntos hace sobre cinco años. Hemos sacado sobre 50 canciones, en el último año hemos sacado 4 adelantos y este domingo sacamos el disco por y para Albacete, tanto por la ciudad como el club, llamado ‘La pelota siempre al diez’ en homenaje a Manu Fuster. Hemos dado varios conciertos, el más importante fue el primero con más de 200 asistentes, hemos cantado dos veces en Albacete, en Alpera, en Alicante y Alcázar de San Juan. El mundo de la música tenemos que compaginarlo con nuestra afición por el Alba, nos dejamos la voz siempre.

  • ¿En qué consiste el disco ‘La pelota siempre al Diez’?

Cuento mi vida y mis vivencias en ese disco, la portada es el skyline de la ciudad con fotos de Luis y mías, y la contraportada es una foto mía cantando en Alcázar junto con una foto de la Grada de Animación. Incluye dos pequeñas sorpresas relacionadas con el Alba. Los artistas de Albacete son artistazos y estamos muy unidos pero desde el primer momento sentí que nadie quería representar a Albacete tal y como es, nosotros buscamos coger esa bandera de cantar por y para Albacete.

  • Sin duda la canción más especial es ‘Belmonte’ con el videoclip grabado en el césped del estadio

Cuando escuché la base sabía que había algo y me salió ‘Belmonte’. Además gracias a Fran pudimos hacer el vídeo en el estadio y cogió mucho más sentido todo, para todos fue muy especial. Una canción de nuestra ciudad para nuestro club fue muy grande poder grabarla en el Carlos Belmonte. Cuando pudimos grabar ese videoclip ahí, pensamos que habíamos conseguido algo y fue como una victoria. Cuando todos vieron el resultado a todos les cambió un poco la mentalidad, todos nos decían que tiráramos para adelante. La sacamos el 11 de junio por el Riazorazo y durante este verano ha llegado a mucha gente y ha sido una experiencia muy bonita.

  • El sábado 15 de febrero hay previsto un nuevo concierto en nuestra ciudad

El 15 de febrero cantamos en LePremiere con varios artistas albaceteños, de 12 de la noche a 6 de la mañana con fiesta. Las entradas ya están a la venta y el ritmo marcha muy bien. La idea es que haya un par más de conciertos en la ciudad este año.


Spotify: https://open.spotify.com/intl-es/artist/1sOBb7VIgdzHYy8bp0KoZJ?si=H_GdXE0gTseQgcx880JhPw

YouTube: https://www.youtube.com/@AKA1KRA