Escrito por: Rubén Oliva
jueves, 23.01.2025
El domingo llega al Carlos Belmonte el quizás principal favorito para lograr el ascenso a Primera. Líder en solitario con 43 puntos y solo cuatro derrotas en 23 jornadas, la calidad de su plantilla se evidencia al observar el valor de mercado. Son el club de la categoría que más valor de mercado tiene con casi 60 millones de euros, superando ampliamente a los demás: Granada con 41,20 millones, Zaragoza con 37,70 millones o Racing con 34,65 millones según el portal especializado ‘transfermarkt’.
Cuatro jugadores destacan en la plantilla almeriense, con Sergio Arribas con 10 millones de valor de mercado, Lucas Robertone y Dion Lopy con 6 millones y Luis Suárez con 5 millones. La suma de todos los jugadores del Albacete Balompié alcanza los 12,30 millones, casi cinco veces menos que su rival de este domingo.
2,58 millones de euros es el valor medio de mercado de los jugadores almerienses, también muy por delante de los 535 mil euros del plantel manchego. Sobre el límite salarial, la Unión Deportiva descendió a la categoría de plata y ha pasado de un límite salarial de 62,081 millones a los 3,594 de la actualidad, pero jugador por jugador demuestra ser el auténtico ‘gigante’ de la Segunda División.