Escrito por: Carlos Gómez
miércoles, 26.02.2025
El entrenador del Albacete Balompié eligió el peor momento posible para hacer un experimento con pocas probabilidades de éxito en su último once inicial. No había mejor oportunidad para alinear como titular a Rai Marchán, un jugador que precisamente no era titular desde el partido en Elda (derrota por 2-0) y sólo ha jugado poco más de 600′ minutos en todo lo que llevamos de temporada. El partido ante el Eldense en casa podía dejarte a nueve puntos del descenso, ahora el Alba está a sólo un partido. No sólo le faltó rapidez al Albacete con el balón en el medio campo, sino que el propio Rai Marchán se olvidó de aquello en lo que sí destaca, su tranquilidad y pasividad con y sin balón, dándole una patada sin sentido alguno tras recibir un caño. Lógicamente, el árbitro expulsó (con buen criterio) al centrocampista del Alba. Lo más curioso de todo es que el equipo fue mejor tras la expulsión, pero lógicamente la falta de un efectivo se nota muchísimo en la presión y demás facetas del juego.
Parece que ha sido el propio destino quién ha decidido que eso ocurriera viendo la «temeridad» de la decisión de Alberto, que teniendo a Pacheco y a Villar en banquillo, apostó por dejar a Riki solo en el doble pivote junto a Marchán, a quien se le puede reprochar la acción de la expulsión -por la que ya ha pedido perdón- pero quien decide quien juega es Alberto.
No es la primera decisión «rara» que vemos de Alberto esta temporada. Ya contra el Dépor vimos un descuido de las bandas, cuando todo el mundo sabe que esa era el arma principal del equipo coruñés, el partido acabó 2-5 con Yeremay y Mella paseándose por el templo albacetista. O cuando en un tramo de la temporada llegó a afirmar que «Ros estaba por delante de Jon García en el once», en este caso finalmente reinó la coherencia y Jon volvió a su puesto.
Durante estas semanas s ha hablado mucho de la posible renovación de Alberto, pero está claro que este tipo de decisiones dan lugar a ciertas dudas respecto a mantener a Alberto para la siguiente temporada.