La afición del Albacete critica el mejorable comportamiento de seguidores del Granada y cuestiona el excesivo mimo que se les ha dado

Escrito por: Rubén Oliva

martes, 15.04.2025

Once autobuses subvencionados por el Granada CF partieron a primera hora para disfrutar desde mediodía de la ciudad de Albacete y animar a su equipo en la pelea por entrar en los PlayOff. Al final, en torno a 700 seguidores nazaríes dieron colorido a la grada visitante y aledañas, celebrando el 0-2 final con algún que otro cántico poco deportivo dirigido a la parroquia local. Algunos aficionados del Granada cantaron ‘futbolín’ o ‘aldea’ para dirigirse al estadio Carlos Belmonte o la ciudad de Albacete, lo que llevó a la crítica de muchos seguidores albaceteños que no han dudado en considerar a éstos los peores aficionados que han visitado el Belmonte esta temporada.

Más enfado aún ha provocado el trato excesivamente cuidadoso que ha dado el Albacete Balompié en este masivo viaje de seguidores granadinos. Aunque en la ida el Granada envió un limitado número de entradas que después no amplió en un estadio con más de 19.000 espectadores de aforo y que se quedó en los 13.265 espectadores en aquel partido, obligando a pagar a muchos albaceteños 35 euros para poder ver el partido, en la vuelta el Albacete ha enviado tantas entradas como el Granada ha pedido olvidándose de cualquier criterio de reciprocidad.

A veinte euros en una grada donde los aficionados locales tuvieron que pagar mucho más, enviando una segunda tanda de entradas y sin promocionar la asistencia a los seguidores locales, el Alba ha mostrado un ‘trato VIP’ hacia una afición del Granada que, después y en algunos casos, ha mostrado un mejorable comportamiento.