Quiles lo rompe en China: el ex del Alba es el máximo goleador de la liga

Escrito por: Rodrigo Quero

domingo, 15.06.2025

Alberto Quiles ha encontrado su sitio en China. El delantero onubense, que dejó el Albacete Balompié el pasado mes de enero rumbo al Tianjin Jinmen Tiger, se ha convertido en el máximo goleador de la Superliga china tras firmar un inicio de temporada brillante: 10 goles y 2 asistencias en 14 partidos, siendo decisivo prácticamente en cada jornada.

Quiles salió del Alba a mitad de temporada, después de una buena primera vuelta en la que firmó 6 goles, los mismos que Higinio, siendo ambos los máximos anotadores del equipo hasta entonces. Su contrato finalizaba en verano y el club aprovechó una oferta cercana a los 700.000 euros para cerrar su traspaso, en lo que fue una operación estratégica para sacar rendimiento económico antes de que quedara libre.

La marcha del onubense se produjo sin demasiado ruido y con la irrupción de Kofane —quien ha acabado siendo la gran revelación de la segunda vuelta— el Albacete no acusó su salida. Sin embargo, el nivel que está mostrando Quiles en China confirma que el delantero estaba en un gran momento y que, pese al cambio de liga y continente, ha sabido adaptarse de inmediato al fútbol asiático.

En el Tianjin Jinmen comparte vestuario con otro viejo conocido del Carlos Belmonte: Ros, que también abandonó el club manchego durante el pasado mercado invernal. Ambos están siendo piezas clave en su nuevo equipo.