Jesús ‘Lucho’ Muñoz y Mari Ángeles Magán se imponen en Férez

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 13.07.2025

Férez ha vuelto a demostrar cómo un pequeño municipiode apenas 260 habitantes vive, apoya y se vuelca con su carrera popular. Los fereños saben hacer que cadacorredor, desde que llega hasta que se marcha, se sientaagasajado y con ganas de volver y eso también es parte de la filosofía del Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación Provincial.

Este domingo, Férez vivió su XI Carrera Popular, vigésimo quinta prueba del XXIV Circuito ProvincialFerlabs, con 251 atletas tomando la salida a las 9:30 de la mañana desde la Plaza de la Mora.

Aunque básicamente el recorrido discurría por los mismos parajes del pasado año, la organización eliminó dos pequeños tramos que dejaron finalmente el trazado en 7,7 kilómetros y hasta cinco avituallamientos repartidos entre la salida y la meta.

En lo deportivo, Jesús ‘Lucho’ Muñoz (Jabatos Team)hizo valer su pericia en pruebas de montaña para conseguir su segundo triunfo en Férez. Cerca de él, a apenas cuatro segundos, llegó a meta Jesús Montejano Patiño (La Cañada La Roda). El rodense siempre tuvo a la vista a Lucho, incluso rodaron juntos en algunos tramos, pero en las bajadas, esa mayor experiencia trailde Muñoz, le hizo presentarse en solitario en la línea de meta.

En categoría femenina, Mari Ángeles Magán (Atletismo CP La Roda) sigue sumando triunfos y en Férez sumó el sexto de la temporada tras los conseguidos en El Bonillo, Pétrola, Alpera, Casas de Lázaro y Montealegre. La atleta madriguerense no tuvo mucha oposición ya que Sandra Ruiz Picazo (San Blas Elche de la Sierra) llegó a40”, mientras que Rebeca Juncos Alfaro (Navas de Jorquera) cruzó la línea de meta a más de tres minutos.

En la entrega de trofeos, el premio de la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete a la posición 71 en meta fue para Rubén Osuna Parada (CA Molinicos), mientras que el obsequio de Studio Pilates Nieves Azaña se lo llevó Carlos García Sánchez (San Blas Elche de la Sierra), primer clasificado de la categoría Promesa.

Por el podio final también pasaron los ganadores de obsequios por posiciones, los mejores atletas locales, así como todos los primeros clasificados de todas las categorías y los dos clubes más numerosos, Club Atletismo Hellín y Kronos, que se llevaron sendos jamones y cajas de cerveza.

A la conclusión de la jornada, dos paellas elaboradas in situ y con fuego de leña, pusieron el colofón a una mañana muy especial en la que muchos atletas aún aprovecharon para disfrutar de un refrescante y reparador baño en la piscina municipal fereña.

Próxima carrera en Cenizate

El XXIV Circuito Provincial de Carreras Populares celebrará la 26ª prueba de la temporada en Cenizate. En esta localidad, el sábado 19 de julio a partir de las ocho de la tarde se disputará la XVI Carrera Popular La Gran Joya de Cenizate, de 7.600 metros.

La prueba, que también es valedera para el Circuito de pruebas de La Manchuela tiene un cupo máximo de 500 atletas, y un trazado totalmente urbano por las calles de esta localidad que tanto vive y se implica en su carrera.