Escrito por: Rubén Oliva
viernes, 12.09.2025
Aunque Alberto González hablaba de «desconexiones» o la «intensidad mental» que debe acompañar al equipo en labores defensivas para mejorar la sangría de goles en contra -principal aspecto a corregir en este Albacete-, también quería mostrar el trabajo desarrollado con otra estadística que sí parece haber mejorado con el paso de las jornadas: los disparos recibidos.
En la primera cita en Almería, los manchegos recibieron 31 disparos obligando a Mariño a realizar 7 paradas; en la jornada 2 y a pesar de caer derrotados contra el Racing consiguieron reducir los disparos a 13 con otras 2 paradas de Mariño; y la evidente mejoría se demostró en Cádiz donde a pesar de la injusta derrota los locales realizaron 6 disparos con ninguna intervención de Mariño, según los portales especializados de estadística. Está claro que el partido contra el Mirandés es la sombra que lastra la progresión, pues ese día se recibieron 13 disparos y el guardameta tuvo que hacer otras 2 paradas.
Sin embargo, analizando la dinámica y a pesar de que Alberto González esta mañana no ofrecía del todo correctos los datos, sí es cierto que el trabajo poco a poco debería ir trasladándose a la cifra de goles en contra. «Los goles en contra son malos, sí, pero se están corrigiendo cosas»- recordaba el entrenador.