Escrito por: Rodrigo Quero
sábado, 29.11.2025
El portero del Albacete Balompié, Diego Mariño, ha hecho las siguientes declaraciones en zona mixta tras el partido ante el Deportivo de La Coruña.
“Desde mi posición lo veo muy lejos y no sé si hay contacto o no. Pacheco insiste en que sí, que le pegan en el pie de apoyo y por eso no puede dejarla a Jefte o girarse para tirar. Él sigue diciendo que es clara. Pero esto es una lotería: un día se revisa, otro no. Fastidia, pero hay que aceptarlo y seguir.”
“No podemos estar una semana hablando de ascenso y otra de descenso. Estamos en la jornada 16 o 17 y hay que olvidarse de eso. Hoy hemos hecho un partido para sumar. La liga está muy igualada: estamos muchos equipos en dos o tres puntos.”
“Hoy no hemos merecido perder. Hemos hecho mucho para llevarnos un punto y poco se le puede reprochar al equipo. Nos hemos equivocado media vez y nos han metido gol; luego hemos tenido varias para empatar. Hay que ir partido a partido, ya hablaremos en marzo o abril.”
“Lo habíamos trabajado: hacer faltas y que no pudieran correr. Estábamos muchos y el balón pasa por medio. Es algo que el míster no quiere y que llevamos trabajando toda la semana. Ese error nos cuesta el gol y la derrota; el segundo es ya por estar volcados.”
“Ellos son un gran equipo y tienen muchísima pegada. Están en un momento dulce y con poco te ganan. Ha sido un partido igualado y lo justo habría sido un empate. Da rabia que con tan poco se lleven los tres puntos y nosotros nos quedemos con cero.”
“Lo llevamos con naturalidad: los dos entrenamos como si fuéramos a jugar. El míster decide y hay que aceptarlo. Nosotros tenemos que estar disponibles para ayudar. Ahora llega la Copa y será igual: esperar su decisión y estar preparados.”
“A la gente que se va jodida no se le puede pedir perdón, porque hoy el equipo ha dado la cara. Solo pedirles que sigan confiando: el equipo quiere, tiene talento y hace cosas bien. No hemos parado de insistir y luchar. Los necesitamos y no nos vamos a dejar nada.”