Escrito por: Rubén Oliva
lunes, 15.12.2025
El Albacete Balompié estaría al borde de los puestos de descenso si solo se tomaran en cuenta los resultados que los veintidós equipos de Segunda han cosechado como locales. Los de Alberto González apenas han sumado 10 puntos de 27 posibles y la escandalosa cifra de 16 goles encajados en el Carlos Belmonte. El Alba ha logrado una victoria convincente (2-0 al Valladolid) y dos por la mínima (2-1 al Huesca y 1-0 al Andorra), lo que sumado al 0-0 contra el Ceuta es todo el bagaje positivo en su campo.
A partir de ahí, el resto han sido disgustos para una afición que está ya cansada de no ver competir a su equipo: 2-3 contra el Racing, el humillante 1-4 contra el Mirandés, 1-3 contra el Córdoba, 0-2 contra el Deportivo y el 1-3 de este domingo contra el Málaga. Salvo las de Racing y Deportivo que pelean por el ascenso, las sufridas contra rivales directos como Mirandés, Córdoba y Málaga no tienen justificación alguna para un Alba con serias carencias.
Este Albacete ya ha perdido más partidos en casa que todos los que perdió la pasada temporada: en la 2024-25 en casa se sumaron 39 puntos con 11 victorias, 6 empates y 4 derrotas (0-1 contra el Éibar, 2-5 contra el Deportivo, 0-1 ganó el Eldense y 0-2 el Granada), que son menos las que se llevan ahora estando incluso antes de Navidad.