El Albacete cambia el chip de Copa por el de liga: el domingo llega el Cádiz y habrá bajas

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 15.01.2026

El Albacete Balompié regresó este jueves al trabajo en sesión vespertina en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’, apenas unas horas después de firmar una de las mayores gestas de su historia tras eliminar al Real Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey. La resaca emocional era evidente, pero también lo era la profesionalidad de un grupo que ya mira al compromiso liguero del domingo ante el Cádiz.

La sesión tuvo un ambiente especial. Alegría, sonrisas y una energía positiva poco habitual acompañaron el entrenamiento, reflejo de una noche que quedará para siempre en el recuerdo del albacetismo. Como es habitual en los entrenamientos postpartido, el grupo se dividió: algunos de los titulares que acumularon más minutos frente al Madrid realizaron trabajo específico en el gimnasio, mientras que el resto saltó al césped para completar una sesión más dinámica con balón.

Ejercicios grupales, rondos y trabajo con balón protagonizaron la parte visible del entrenamiento, siempre bajo la atenta mirada de Alberto González, que se mostró especialmente cercano y sonriente, consciente del momento que vive su equipo. Tras varios minutos sobre el verde, algunos de los futbolistas que participaron en el choque copero se retiraron de forma progresiva al interior de las instalaciones para completar su plan de recuperación.

La sesión ya se desarrolló sin Jon Morcillo, cuyo traspaso se ha oficializado esta tarde, pero contó con la presencia de Samu Obeng, uno de los refuerzos invernales. Por el contrario, no se ejercitaron sobre el césped Lizoain, Jon García, Jesús Vallejo, Riki, Higinio ni Edward Cedeño.

El Alba continuará este viernes con su preparación, en la que será la segunda sesión antes de recibir al Cádiz en el Carlos Belmonte. Todo apunta a que Alberto González tendrá bajas sensibles, como la ya conocida de Jon García, además de las dudas de Riki, Vallejo y Cedeño. En el apartado positivo, se espera que Samu Obeng pueda disponer de minutos, mientras sigue en el aire la disponibilidad de Cedeño, segundo fichaje del mercado invernal.

La Copa queda aparcada de momento, pero el Albacete no se detiene. Con la moral por las nubes y los pies en el suelo, el Alba vuelve a centrarse en la Liga, donde el objetivo sigue siendo el mismo: competir, crecer… y seguir soñando.