Escrito por: Carlos Gómez
viernes, 06.02.2026
La tarde de hoy, 6 de febrero de 2026, ha sido una fecha clave en el deporte albaceteño, principalmente en lo que al ciclismo se refiere. Con la ayuda de la Diputación Provincial de Albacete y la familia Arcos, 15 chicos y chicas de categoría cadete (entre 14-15 años) formarán parte del nuevo equipo ciclista con origen en Albacete. Otras empresas provinciales como Globalcaja, Crown Sport Nutrition, Spiuk, Capitán Denim, Berria o Jase Construcción también ayudarán al proyecto en forma de patrocinio.
Además, el nuevo conjunto albaceteño cuenta con el exciclista de Movistar y Kern Pharma Héctor Carretero, natural de Madrigueras, será parte fundamental del equipo, que también será impulsado con las funciones del director deportivo Manuel Garijo, el entrenador Raúl Tárraga, y coach y responsable de escuelas de ciclismo Antonio Galdón.

El Presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero, atendió a los medios de comunicación en los instantes anteriores al comienzo del acto. En su intervención ante los micrófonos de los medios presentes, destacó que «para nosotros este equipo es mucho más que una ilusión, es un proyecto y una apuesta por el futuro de nuestros jóvenes y del deporte».
El equipo será mixto, el año que viene habrá tanto equipo femenino como masculino, «15 chicos y chicas, hemos querido que sea un equipo mixto, con las mismas oportunidades y que crezcan juntos. Podemos avanzar que el año que viene habrá dos equipos, queremos tener un equipo masculino y otro femenino. Queríamos que la Diputación apostase por ambos géneros, vamos a duplicar el presupuesto para ello. Hoy empezamos a andar con este equipo mixto», concluyó Santiago Cabañero, Presidente de la Diputación Provincial de Albacete.

Hemos tenido que realizar un gran trabajo para llegar aquí, con la ayuda de los patrocinadores, con quienes lideran esta idea. También al equipo de la Diputación que ha apostado por esto. A veces las administraciones presumimos de traer grandes eventos, eso se hace con dinero, con dinero se puede comprar casi todo. Esto es más importante, para esto hay que crear un proyecto, que es más grande que traer un gran evento. Estamos orgullosos de traer la Vuelta Ciclista a España, vamos a traer la décima etapa a la sierra de Albacete. Esto con trabajo, dinero y contactos se acaba haciendo. Es más importante tener a ciclistas que mañana podrán participar en esa Vuelta Ciclista y lleven el nombre de Albacete por el mundo. Eso es lo que estamos haciendo: crear un futuro, un proyecto, apostar por nuestros jóvenes y por la provincia para tener esas grandes figuras en un futuro.