Escrito por: Rubén Oliva
lunes, 30.03.2026
El Albacete sumó contra el Castellón un valioso empate que, sin embargo, para muchos pudo convertirse en victoria en caso de haber mostrado mayor ambición y haber ido decididamente a por el partido. Esta vez volvieron a generar comentarios los cambios efectuados por un Alberto González que dejó sin minutos a uno de los jugadores más en forma de la plantilla: Álex Rubio se quedó a cero a pesar de venir de marcar un doblete en El Sardinero contra el Racing.
«Se me han agotado los cambios y no he visto el momento con Álex. Entendía que no era momento para él y por eso opté por Obeng, tenía la sensación de que hoy le tocaba darle a él. Y he tenido que tirar por otros cambios»- explicaba después el técnico en sala de prensa, analizando el cambio de Jefté por Obeng en el minuto 73.
Alberto realizó previamente en el 63′ un triple cambio, dando entrada a Pacheco, Jogo y José Carlos Lazo por Ale Meléndez, Bernabéu y San Bartolomé, justificándolo por la amarilla que llevaba Meléndez y que los otros dos estaban «muy cargados». Su último cambio en el 80′ fue con la salida de Fran Gámez («lo he visto muy cascado»– dijo Alberto), por el central Javi Moreno: «nos daba más presencia en el balón parado».