Alberto: «Lo de Capi me duele bastante, pero su momento llegará»

Escrito por: Carlos Gómez

viernes, 13.03.2026

El entrenador del Albacete Balompié tiene un «bendito problema» en el centro del campo. Si en meses anteriores comentábamos la mala suerte del equipo con las lesiones y la falta de efectivos en la plantilla para paliar esas bajas, ahora en problema es el opuesto. Hay jugadores válidos que no están teniendo los minutos que necesitan por el overbooking existencia en la disciplina albacetista.

Uno de ellos es el canterano Hugo Martínez ‘Capi’. El centrocampista albaceteño de 19 años ha debutado esta misma campaña de forma oficial con el primer equipo; lo hizo en Castellón y desde el banquillo, cuajando una gran actuación que le sirvió para ir sumando oportunidades en los siguientes encuentros. En Copa ha sido clave en el sueño que ha vivido el Carlos Belmonte, fue titular ante el Celta en dieciseisavos, contra el Madrid en octavos y, finalmente, también frente al Barça en los cuartos de final, cuando acabó cayendo el equipo de Alberto.

En total, Capi suma doce encuentros con el primer equipo, siete en liga y cinco en Copa. Entre todos ellos acumula casi 500′.

Hoy, hablando de su ausencia en las últimas convocatorias del primer equipo, Alberto dejó las siguientes palabras ante los medios, «lo de Capi me duele bastante. Lo está haciendo bien y sigue entrenando con nosotros, pero hay un overbooking en el centro del campo que casi prefiero que compita con el filial», explicó.

Para Alberto, lo importante parece ser que Capi no pierda el ritmo competitivo. «Le veo menos sentido tenerlo en nuestro banquillo con muy pocas opciones de salir y quitarle el partido del filial, que también le sirve para crecer. Cuando de verdad llegue su hueco se lo daremos», añadió, para finalizar asegurando que «ha acumulado partidos y entrenamientos, sigue su proceso de crecimiento y su momento llegará. Está en el camino.»