Escrito por: Carlos Gómez
sábado, 14.03.2026
Pocos problemas pueden afrontarse de forma tan positiva como el que comentó ayer Alberto González en sala de prensa. En la previa del encuentro del próximo lunes entre Albacete y Las Palmas, el técnico albacetista se centró en el overbooking existente en la primera plantilla del Albacete Balompié, principalmente en las zonas de la medular y defensa. Tanto es así que jugadores como Javi Moreno o Capi, que venían haciendo grandísimas actuaciones en Copa del Rey, no están teniendo el protagonismo que merecen, pero no por nada en especial, solamente porque no hay hueco.
Alberto se refirió al tema como un «bendito problema», para luego comentar que «nos hemos encontrado con la explosión de jugadores de cantera como Dani y Capi que los contamos como primera plantilla. Esto nos ha dado más opciones, el momento de lesiones también nos ha dado esto», y es que la idea de Alberto de tener una plantilla corta no es viable junto a un largo historial de bajas y lesiones.
«Cuando vienes de un historial así hace que tengamos una plantilla mas larga, cuando estamos disponibles todos pasa el problema contrario. Todo tiene sus pros y sus contras, bendito problema tener muchos jugadores disponibles. Ojalá sacar lo mejor de ellos», concluyó Alberto.