Escrito por: Fito Díaz
sábado, 13.10.2012
Partidos de éstas características se ganan por hombres clave. La llave de la victoria la tenía ayer guardada Kiko Mas (pívot) al que se sumó Álex Igual (alero) para completar un partido que Albacete Basket ganó como conjunto. Escuadra que ya (¡tan pronto!) da muestras de cohesión y compenetración que, por favor créanme, invitan a soñar.
No se me llamen a engaño que yo en seguida me disparo. Por partes. No fue un partido en que Albacete Basket pudiera imponer su ley de cabo a rabo. Fue de dominio alterno. “Por eso este deporte es maravilloso –indica Diego Fox– al contrario que en otros, el partido puede dar la vuelta en un minuto”. Pues por eso el que más y el que menos salió del pabellón de Azuqueca con algún síntoma menor de arritmia o infarto de miocardio.
Y es que, lo mismo que la semana pasada en el recinto albaceteño, el rival se nos fue al comienzo del partido. Aunque la reacción del equipo tardó menos en llegar y conseguimos alcanzar el final del primer periodo con empate a 16.
La distancia entre los dos equipos funcionaba como una goma elástica que se estirase y encogiese. Albacete Basket era capaz de irse en el marcador varias veces con una renta máxima de hasta 7 puntos con parciales fantásticos. Y es cierto que después de esto no se sabe muy bien: o Azuqueca reaccionaba rápido y acertado, o a nuestro equipo se le encogía un poco la muñeca y sufría de nervios en defensa sin permitir cerrar el partido, una de dos. Aun así en una sola semana ya se nota la mano del Míster, Alfredo Gálvez. Y más que se va a notar.
En el segundo cuarto el parcial ya benefició a los verdes 15 – 17, y aunque en el tercero llegamos a irnos a una de esas ventajas importantes, una de ellas tras meterla para abajo precisamente el gran Kiko Más. Esa ventaja de 6 no podía escaparse!! Pues terminamos cayendo en el parcial por 21 a 18 y uno abajo en el global.
El cuarto periodo lo ganó Albacete Basket 17 a 18 y así se sumó el empate a 69 con que se llegó al fin del tiempo reglamentario. Otra vez prórroga cuando con 19 segundos en la última posesión, Albacete intentaba agotarla y anotar dejando a Azuqueca sin prácticas opciones de partido. El susto en el cuerpo cuando Albacete Basket no anota y con 18 centésimas Azuqueca saca y el palmeo atrás de su pívot toca el tablero, toca el aro y llorando, sale fuera. Qué sensación más distinta tendríamos ahora. Pero la suerte nos aguardaba nuestra primera alegría en la categoría.
Ahí sí, con un parcial de 4 – 13, Albacete Basket no dio opción. Se fue marchando poco a poco en el electrónico y no permitió ninguna nueva remontada. Es el principio de la conjunción que el equipo necesita para cerrar los partidos como Dios manda. Y si salió ayer, como decíamos la semana pasada: de aquí, para arriba.
Kiko, el mejor sobre la pista, se marcó sus 24 puntos y así como de propinilla atrapó 12 rebotes. 8 defensivos y 4 ofensivos, recuperando otros dos balones. Casi ná’.
Álex, pues eso, Igual. Con 17 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Y, como Kiko Más, dos recuperaciones de balón.
Yago Estévez anotó 15, atrapó 10 balones rebotados confirmando como vimos la semana pasada su gran importancia bajo los tableros en el rebote, contra Eurocolegio CASVI defensivo y contra Azuqueca de todo tipo.
Por lo demás, Dieguito Fox, el veterano base argentino de Albacete Basket, si bien con no tanta suerte en el tiro de tres como la semana pasada (y no por mala ejecución, sino por unos aros que debieron ser instalados cuando Jordan era infantil) sí que llegó a los 13 puntos, 2 rebotes y como corresponde al gran base que es, 4 asistencias de canasta. Nuestro Diego, nuestra ¨Mano de Dios¨ en buenos números.
Y desde luego, con sólo 7 minutos en pista, el Coloso, Teo Casquero supo aprovechar su tiempo con 6 puntos (incluyendo gancho a lo Kareem) y 4 rebotes.
Kiko y Álex lideraron el equipo ayer, como la semana pasada lo hizo Fox. Pero la semana que viene puede ser otro porque en este equipo no hay distinción y todos unen y suman igual: Carlos, Diego, Manuel Esparcia, Miguel ¨Bonete¨ Raez, Juan, Eugenio, Manuel… La entrega y la valía son absolutamente fuera de toda duda y la mano firme del cuerpo técnico liderado por Alfredo Gálvez con Chemi Escudero haciendo fielmente honor a su apellido.
A estas horas todos estarán disfrutando en la boda de otro de nuestros importantes jugadores, ausente ayer. Manuel Esparcia, que se casa hoy con su amor de toda la vida. Que seáis muy felices y que todo el equipo disfrute con ganas hasta donde Gálvez les permita. Os lo habéis ganado.
Gracias al club ALBACETE BASKET por absolutamente todas las inmensas facilidades que nos ha ofrecido. Enhorabuena al club ALBACETE BASKET por esta, su primera victoria y ánimo a toda la afición. El club se saca de la manga una nueva iniciativa: si eres deportista federado en CUALQUIER DISCIPLINA o tienes una ficha del IMD, el abono te cuesta 25 e en vez de 35. ¿Qué más podemos pedir?
¿De verdad te vas a perder la segunda victoria de AB BASKET el sábado ante nada menos que el CANOE? No seas tímido hombre. Disfruta. Ven al baloncesto.