Escrito por: Rubén Oliva
sábado, 13.10.2012
El Albacete tiene este domingo desde las 18 horas una gran ocasión para seguir su escalada de puestos en la clasificación y así prorrogar su racha de 6 partidos consecutivos sin perder. Enfrente tendrá a un Villanovense que afronta el encuentro con bajas, pero que su entramado defensivo dificultará el trabajo a los delanteros locales (en las últimas 6 jornadas han encajado 5 goles- ninguno en sus dos últimos desplazamientos).
A la espera del último entrenamiento que tendrá lugar esta tarde en la Ciudad Deportiva, todo indica que Antonio Gómez no tendrá ninguna baja por lesión, aunque los recién recuperados no estarán para salir de inicio mañana. La baja segura es la de David Alba que en San Fernando sufrió su segunda expulsión en la temporada. Su lugar lo ocupará el canterano Carlos Moreno, que será la primera vez que juegue en el estadio del equipo de su ciudad.
El resto del once podría ser el mismo que el que hace 7 días ganó en San Fernando, con Campos bajo palos; Carlos Moreno y Zurdo de laterales y Castillo y Noguerol como centrales; doble pivote para Candela y Núñez, extremos Rocha y Curto (Adriá y sobre todo Tete no jugarán de inicio pues aun no están al 100%) y arriba Molina y el enrrachado Calle que acumula 4 goles en las últimas 3 jornadas.
Será la primera vez que Albacete y Villanovense se vean las caras, en partido que será dirigido por el valenciano Barberá Fuentes y donde previsiblemente cueste abrir la lata. Tocará tener paciencia, ya que pese a la teórica superioridad entre ambos conjuntos (Villanueva de la Serena es un pueblo de 25.000 habitantes de Badajoz, y el club -de unos 500 socios- cuenta con un presupuesto para la parcela deportiva de menos de 300.000 €), los de Sánchez de la Nieta buscan su segunda permanencia consecutiva en la categoría (llevan 4 en 2ª B) sobre la base de un gran esfuerzo defensivo… cosa que les sirvió para, por ejemplo, ganar al Cádiz en la jornada 4.
Su posible once lo formen Javi Muñoz bajo palos; defensa con Trinidad, Lolo, Kike Alcázar y Grillé; Willy, Gallardo, Mejías, Pajudo y Anxo en el centro del campo (mucho peligro de éste último por banda) y arriba y Paulino. Regresa Kike Alcázar, tras cumplir su partido de sanción en la última jornada, lo que llevaría a Mejías a adelantar su posición a la medular, aunque el entrenador verde también cuenta con la opción de Mario.