Escrito por: Rafa Gil
viernes, 24.06.2022
La globalización ya es un hecho en el mundo del fútbol aunque en algunos sitios se resistía. Uno de esos reductos era Leganés, el club pepinero era propiedad de Felipe Moreno y Victoria Pavón, el matrimonio que salvó de la quiebra hace 14 años al equipo del sur de Madrid. Después de tantos tiempo, y según dicen un montón de ofertas, el CD Leganés ya tiene nuevo máximo accionista. Será un grupo estadounidense que ya tienen experiencia en esto del mundo del fútbol. Se trata de Blue Crow Sports, cuya cabeza visible será el mexicano Jeff Luhnow. El magnate hizo su fortuna como ejecutivo de la consultoria McKinsie y como director de marketing de la multinacional PetStore.
El nuevo grupo inversor adquiere el 99% de la acciones de la entidad por una cantidad que todavía no ha sido revelada. Blue Crow ya sabe lo que es tener equipos de fútbol en México, allí ya son propietarios del Cancún FC. Mientras que Luhnow ha sido gerente de los Astros de Houston. Además, también tienen adquisiciones en el deporte del Beisbol en Estados Unidos. La intención de esta compañía es hacer una fuerte inyección de capital para poder acometer una gran cantidad de fichajes, se espera que unos 10 nuevos jugadores aterricen en Butarque. De momento, ya se sabe que Imanol Idiakez será el nuevo técnico.
De esta manera se produce la salida de Felipe Moreno, empresario del sector inmobiliario, que junto a su mujer a la cual colocó como presidenta consiguieron salvar de la quiebra al Leganés. Los primeros años fueron duros pero luego vinieron los ascensos a Segunda y Primera División. En la máxima categoría estuvieron unas cuantas campañas teniendo un buen papel, en una de ellas llegaron incluso a una semifinal de la Copa del Rey. Gran trabajo de este club que en 2008 era una entidad muy familiar, en el amplio sentido de la palabra y que después de tanto tiempo han conseguido profesionalizar.