Escrito por:

jueves, 01.11.2012

El CP CACEREÑO llega a la 11ª jornada de liga en 8ª posición con 15 puntos a solo dos de nuestro ALBACETE BALOMPIE, tras hacer unos números muy buenos en el mes de Octubre con 10 de 12 puntos posibles y con un enfrentamiento de Copa del Rey anoche contra el MALAGA CF, por lo que es de suponer que tras el esfuerzo que realizó en dicho encuentro, el Albacete Balompié llegará más descansado al partido del domingo a las 17:00 en el Estadio Príncipe Felipe de Cáceres.

Su último partido lo jugó en casa contra un gallito como es el CADIZ CF ganando con dos goles en los minutos finales. Destacar como aspecto importante el mal estado del césped del Príncipe Felipe que tendrá como consecuencia que el choque no sea demasiado vistoso.
Como nota anecdótica es la presencia de un ex del Alba como es Antonio Sánchez Cabezas “Toni” lateral Izquierdo que jugó en el Albacete Balompié en la temporada 2010/11 de infausto recuerdo para la afición del Albacete por el descenso a 2ª B.

Comparativa en la clasificación.

Pos Equipo PJ G E P GF GC Puntos
5º Albacete Balompié 10 4 5 1 14 10 17
8º CP Cacereño 10 4 3 3 11 9 15

El Cacereño en casa.

Pos Equipo PJ G E P GF GC Puntos
8º CP Cacereño 5 3 0 2 6 4 9

Últimos 5 partidos:

Cacereño 2-0 Cádiz CF
UCAM Murcia 1-1 Cacereño
 Cacereño 2-0 Betis B
 Villanovense 1-2 Cacereño
 Cacereño 0-1 San Fernando

Posible Once

Un jugador importante en el equipo, pero que lleva un par de semanas lesionado y será duda es Raúl Medina, que en caso de estar disponible podría jugar en lugar de Checa o adelantando la posición de Santi Amaro.

Estilo de juego

El  CACEREÑO forma habitualmente con un sistema 1-4-2-3-1 con unos jugadores muy definidos en cada posición del campo.

En el aspecto defensivo el CP CACEREÑO es un equipo que realiza una buena presión colectiva, probablemente dejará sacar al Albacete en corto para comenzar su presión, cosa poco probable debido al mal estado del terreno de juego. Su perfil más vulnerable  en la defensa es el izquierdo debido a que Carrizosa no es excesivamente rápido y Toni es un jugador de carácter más ofensivo. En el medio campo, uno de sus mediocentros será de carácter más defensivo (previsiblemente Checa aunque sin descartar la posible presencia de Raúl Medina).  En acciones a balón parado, tanto córner como faltas laterales, realizan un marcaje zonal.

En el aspecto ofensivo  es un equipo con un juego directo a su delantero referencia M. Saad, saltando las líneas de presión y a partir de ahí aprovecha la velocidad de sus jugadores de banda. Domina muy bien la transición defensa-ataque ya que en cuanto roba el balón busca la salida rápida con la velocidad de sus extremos y con llegadas de sus jugadores más ofensivos. Lo podríamos definir como un equipo muy vertical, sin excesiva elaboración en sus jugadas pero con los conceptos e ideas muy claras. Aquí juegan un papel importante Santi Amaro por su buen desplazamiento para los cambios de orientación, como Chapi y Jaraiz por su velocidad y verticalidad en bandas.

Partido difícil el que tendrá el ALBACETE BALOMPIE este domingo en el Estadio Príncipe Felipe de Cáceres, que nos servirá para evaluar contra un buen rival la dinámica positiva de resultados de las últimas jornadas.

Los destacados

SANTI AMARO

: Jugador de mucha experiencia en la categoría, mediocentro de calidad y sobre todo gran golpeo de balón en acciones a balón parado, sabe perfectamente dominar los tiempos del partido lo que le convierte en un jugador muy importante.

MATIAS SAAD: Delantero referencia de gran presencia física que desarrolla perfectamente su función, de aguantar el balón y prolongar en el juego directo de su equipo. Le gusta caer a banda aunque su estado físico no le permite hacerlo durante los 90 minutos de encuentro

CHAPI: Extremo rápido y muy habilidoso, puede alternar cualquiera de las bandas, sabe perfectamente aprovechar el espacio a la espalda de la defensa y las prolongaciones de los puntas.

JULI FERRER: Defensa central con muy buena planta que domina el juego aéreo tanto en la faceta ofensiva como defensiva, muy a tener en cuenta ya que lleva 2 goles en estas 10 primeras jornadas.