Escrito por: Rubén Oliva
sábado, 03.11.2012
Este domingo a las 17 horas llega la 11ª jornada de Liga con la visita al estadio Príncipe Felipe (con capacidad para 7.000 espectadores) para medirnos a un motivado CP. Cacereño que afrontará su tercer partido en apenas 8 días. Y es que los de Julio Cobos han recibido en su propio campo a Cádiz (2-0) y Málaga (3-4) en la última semana, siendo éste último su partido más esperado y donde estuvieron a la altura frente a un conjunto de Champions que tendrá que culminar su eliminatoria de Copa en la vuelta.
La comparativa de los extremeños con el Albacete y sus datos como local son:
| Pos | Equipo | PJ | G | E | P | GF | GC | Puntos |
| 5º | Albacete Balompié | 10 | 4 | 5 | 1 | 14 | 10 | 17 |
| 8º | CP Cacereño | 10 | 4 | 3 | 3 | 11 | 9 | 15 |
El Cacereño en casa.
| Pos | Equipo | PJ | G | E | P | GF | GC | Puntos |
| 8º | CP Cacereño | 5 | 3 | 0 | 2 | 6 | 4 | 9 |
Últimos 5 partidos:
| Cacereño 2-0 Cádiz CF |
| UCAM Murcia 1-1 Cacereño |
| Cacereño 2-0 Betis B |
| Villanovense 1-2 Cacereño |
| Cacereño 0-1 San Fernando |
El partido estará marcado por el mal estado del terreno de juego que obligará a que ambos equipos practiquen un fútbol directo, con balones en largo a sus delanteros y contundencia atrás, tratando también de aprovechar las acciones a balón parado.
En el aspecto defensivo el CP CACEREÑO es un equipo que realiza una buena presión colectiva. Su perfil más vulnerable en la defensa es el izquierdo debido a que Carrizosa no es excesivamente rápido y Toni es un jugador de carácter más ofensivo.
En el aspecto ofensivo es un equipo con un juego directo a su delantero referencia M. Saad, saltando las líneas de presión y a partir de ahí aprovecha la velocidad de sus jugadores de banda. Domina muy bien la transición defensa-ataque ya que en cuanto roba el balón busca la salida rápida con la velocidad de sus extremos y con llegadas de sus jugadores más ofensivos.
Para este partido Antonio Gómez cuenta con la única baja de Mikel Santamaría por problemas estomacales, mientras Roberto y Adriá siguen su proceso de recuperación y tampoco han viajado. El equipo titular muy probablemente sea el mismo que viene de ganar al UCAM (con una racha ya de 9 jornadas sin perder y 2 victorias consecutivas): Campos en portería; Alba, Noguerol, Castillo y Zurdo en defensa; Rocha y Candela en el centro y Carlos y Tete en bandas y arriba Curto y Martins, aunque las circunstancias del choque podrían llevar a Calle al once. Destacar también la vuelta de Molina a la convocatoria y que también han viajado los canteranos José Carlos y Piojo.
Posibles alineaciones
Será la segunda ocasión donde ambos equipos se vean las caras, tras el 3-0 de la temporada 1975/76 en Tercera División.
El partido donde el Albacete buscará su tercera victoria consecutiva a domicilio para tratar de dar el salto a posiciones de Play Off (en 10 jornadas todavía no ha estado en ellas), será dirigido por el andaluz Milla Alvendiz y pese a no ser retransmitido por ninguna televisión podrá seguirse en el twitter de 5+elDescuento.