Escrito por: 5 más el descuento
martes, 15.10.2024
¿Se cumplieron las expectativas ante el Córdoba? ¿Y ante el Huesca? Según las que se tuvieran, pero el Alba podría haber sumado los 6 puntos (con el 1-0 y el 1-2 tan cerca del final), debería haber sumado al menos 4 y, al final, solo sumó 2. Y después de haber jugado contra los equipos de abajo (excepto el Huesca), y haber sacado tan poco botín, ojo a la próxima semana con 3 partidos que puedenser clave para saber si hay que mirar en la clasificación para arriba o para abajo.
Ante el Córdoba hizo cambios Alberto que parecía que le daban para el 1-0 pero tampoco. Un empate que dejaba más sombras que luces, que dejó fríos a los espectadores en ese horario tan bonito de domingo a las 9 de la noche, porque ante un Córdoba tan flojo, el Alba se dejó empatar, echándose atrás (venía de donde venía, claro), no yendo decididamente a por el segundo gol y desaprovechando la ocasión de ponerse con 12 puntos de 24 jugados. El equipo blanco, incomprensiblemente, se dejó dominar por un rival menor que con 2 tiros a puerta empató el partido. Y si a un equipo tan débil, tan justito no se le puede ganar es porque el nuestro tampoco irá muy sobrado… Por último decir que Fidel siguió con sus desplantes y hubo que lamentar la grave lesión de Jaume Costa.
Frente al Huesca (¿quién diría que este equipo iba 2º?), en un partido raro, condicionado por el árbitro y las lesiones, el Alba encajó de nuevo más de un gol (mal en el 1º y con un córner absurdo que propició el 2º, en el que, aparte de la posible falta, tal vez hubo “manos blandas” de Lizoaín) y no pudo traerse los 3 puntos, el encuentro se le hizo largo (no solo por los descuentos), con una sangría de goles en contra que le hace restar y no sacar rendimiento a los bastantes goles que lleva a favor (con un destacado Higinio, quien dijo que “el punto de inflexión tiene que ser en casa ante el Burgos”). Además hay que comentar que se lesionó Lazo -parece que también gravemente- y que en el banquillo del Alba solo había 7 jugadores para 5 cambios (los que salieron y Morcillo y Rivero, ¿no puede haber nadie del filial?)
En fin, veremos dónde está el equipo al final de la próxima semana.
SILVIO TÉBAR HERAS