Ros y Lalo titulares y Alberto sigue probando en defensa: «Cuando no hay resultados, seguimos tocando teclas»

Escrito por: Rubén Oliva

martes, 26.11.2024

Solo en la jornada 9 (empate en Huesca) y 11 (derrota en Almería) no había salido de titular el que para muchos está siendo mejor jugador del Albacete en este inicio de temporada. La suplencia de Jon García por decisión técnica, sorprendió a muchos aficionados en los instantes previos a disputar el crucial partido contra el Tenerife. Esta vez, la apuesta de Alberto González para la línea de cuatro la formaron Javi Rueda y Alcedo en los laterales y el centro de la defensa para un después ovacionado Ros y Lalo Aguilar.

«Seguimos tocando teclas, intentando dar oportunidad a la gente. A Ros vemos todos los días lo bien que entrena, lo está haciendo bien, y el equipo no termina de dejar la puerta a cero»– explicaba después el entrenador en sala de prensa sobre el regreso al once del cartagenero que no salía de inicio desde el partido de Copa ante el Europa. Lo cierto es que el técnico sigue haciendo pruebas para encontrar una solidez defensiva que no termina de llegar: «Cuando no hay resultados, es difícil dar continuidad porque sería injusto con los que están trabajando ahí todos los días. Seguiremos probando teclas hasta encontrar la fórmula y darle luego continuidad».

Pese a ello, el Albacete no pudo evitar el golazo de Maikel Mesa que le impidió dejar la portería a cero. Encajó su gol nº 27 en las 16 jornadas celebradas, lo que iguala a los manchegos con el Cartagena como los equipos más goleados de Segunda División.