Escrito por: Rubén Oliva
jueves, 20.03.2025
El reciente cambio de Miguel Ángel Ramírez por Gabi Fernández en el banquillo del Real Zaragoza (jornada 31) es el último de los catorce que se han producido en lo que va de temporada en Segunda División, la categoría con diferencia donde más sufren los entrenadores por mantener sus puestos. Especialmente en aquellos equipos que pelean por mantener la categoría, ya que de la parte alta tan solo ha habido un cambio: el de Guille Abascal por Fran Escribá en el banquillo del Granada en la jornada 6. También cambió el Cádiz, que estaba metido en problemas en la jornada 18 con Paco López y que con Gaizka Garitano ha experimentado una brutal reacción.
De la parte baja, en todos los equipos situados del 14º al 22º puesto han habido cambios de entrenador, con la excepción de Pellicer en el Málaga y Alberto González en el Albacete. Los dos últimos además han repetido, ya que el Tenerife ha tenido a Óscar Cano, Pepe Mel y desde la jornada 21 a Cervera, y el Cartagena a Abelardo, Jandro y desde la jornada 22 a Fernández Romo, pero los resultados no han llegado.
Tampoco parece haber funcionado el cambio en el Racing de Ferrol de Cristóbal Parralo por Alejandro Menéndez en la jornada 23, aunque sí en el Burgos (Jon Pérez Bolo por Ramis en la jornada 12), en el Deportivo (Idiakez por Óscar Gilsanz en la jornada 12), en el Castellón (Schreuder por Johan Plat en la jornada 23) y en el Éibar (Joseba Etxeberria por Beñat San José en la jornada 27), y especialmente en un Eldense que desde la llegada de Oltra por Dani Ponz en la jornada 23 ha vuelto a creer en la permanencia.