Alberto González: «La afición nos da un plus, jugar con su apoyo transmite tranquilidad»

Escrito por: Rodrigo Quero

domingo, 21.09.2025

Estas han sido las palabras de Alberto González tras la victoria del Albacete Balompié contra el Real Valladolid.

“Creo que ya habíamos mostrado mejoría en Cádiz y antes contra el Racing, donde concedimos mucho fue en el partido frente al Mirandés. El equipo iba en una trayectoria ascendente. Además, hemos recuperado jugadores como Pepe, que estaba de baja, y la incorporación de Neva, que va cogiendo ritmo y se nota que es un gran defensor. Todos esos detalles suman.”

“Un equipo cuya máxima expectativa de goles encajados había sido 0,6 en los cinco partidos anteriores hoy estuvo muy por encima de eso. Ante un rival que presiona muy bien, conseguimos romper la presión, jugar con personalidad y llegar al área con claridad. Estoy muy satisfecho con el trabajo.”

“La afición ha tenido un trato espectacular conmigo y con el equipo. Ha sabido estar, con momentos más negativos o positivos, pero durante la semana se ha notado mucho ambiente en las calles. Ese aliento nos da un plus: no es lo mismo jugar bajo presión que hacerlo con el apoyo que te transmite tranquilidad, te ayuda a creer en lo que haces y a pensar que vas por el buen camino. Aunque cometamos errores, también hacemos muchas cosas bien. Esa estabilidad es clave, porque momentos malos habrá, pero con el respaldo de la ciudad tendremos más posibilidades de salir adelante. No garantiza nada, pero ayuda mucho.”

“Pudimos marcar algún gol más y ellos también. El resultado puede ser corto para ambos equipos. Sabíamos que perdíamos un jugador que nos daba mucho desequilibrio, pero en fase defensiva jugar con un perfil más defensivo como Jogo nos equilibraba. Entendíamos que había que empezar por ahí e intentar después aprovechar las cualidades de Morci, que son brutales. Creo que el equipo lo entendió bien, lo trabajó bien y él aportó lo que siempre aporta. Además, estuvo implicado en el trabajo defensivo, que también era muy necesario. Estoy muy contento con su aportación.”

“Para poder ganar, el equipo tiene que salir al campo sintiendo que somos buenos, que estamos en un buen momento y que tenemos recursos también en el banquillo. En varios partidos se nos escaparon puntos en los minutos finales, así que esos momentos son fundamentales. Sabíamos que éramos fuertes desde el inicio y que teníamos alternativas para afrontar cualquier situación hasta el último minuto. Lazo cada día va a más, Neva está cogiendo forma, Pepe mejora de su tobillo y Jesús también va progresando. Muchos jugadores están creciendo; por ejemplo, Javi, que tuvo errores en algún momento, ya en Zaragoza salió muy bien y hoy estaba todavía mejor. Al final, la confianza se basa en hechos más que en palabras, y eso se nota.”

“Al final lo que mandan son los puntos. Si el equipo suma, todo es confianza y estado de ánimo positivo. Si no, aunque hagamos muchas cosas bien, se pierde esa sensación. Ya lo hemos dicho: hemos tenido partidos para ganar que se nos escaparon por detalles. Ganar es la base de todo.”

“De Agus vemos cada día la capacidad goleadora que tiene. Entrenando es una pasada cómo define y la cantidad de recursos que maneja en el remate. Además, es polivalente y nos da muchas opciones según la necesidad del equipo. Ahora se junta su calidad con un buen momento de forma, y eso es clave. Hoy tuvo un mano a mano al inicio que fue una pena que no entrara, pero está en esa dinámica en la que le caen balones y sabe qué hacer con ellos.”

“Esto forma parte del juego: ahora nos tocan partidos seguidos fuera de casa y rivales complicados. No podemos confundirnos. Estamos trabajando en mejorar detalles y en que los jugadores alcancen su mejor estado de forma. Venga quien venga, tenemos que afrontar cada partido como el más importante, cuidando cada detalle para poder ganarlo.”

“Con música, baile y fiesta. Celebramos la victoria como tocaba. Igual que en otras ocasiones hay que pasar el duelo rápido, ahora toca disfrutar la alegría y este subidón de la mejor manera, y a la vez prepararnos bien para el siguiente partido.”