Capi: «Nunca había tenido la continuidad de este año, he dado pasos que no me esperaba dar tan rápido»

Escrito por: Carlos Gómez

jueves, 13.11.2025

El protagonista en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta ha sido el canterano Hugo Martínez ‘Capi’. El centrocampista albaceteño ha hablado ante los medios de comunicación en su primera rueda de prensa.

Estas han sido sus palabras:

La verdad que al final un canterano tiene que trabajar en el día a día y tener paciencia para que la recompensa llegue. 

Me enteré cuando Alberto habló conmigo, me fui encontrando poco a poco en el partido. Me sentí muy bien. 

Llevo un par de años entrenando con el primer equipo, pero nunca había tenido la continuidad de este año. Empecé con la pretemporada y me encontré muy bien, he seguido en dinámica y tuve la oportunidad de debutar. He dado pasos que no me esperaba dar tan rápido. 

Alberto González es cercano, es sincero y nos dice qué podemos mejorar y lo que hacemos bien. Nos ayuda mucho. 

Así es la Segunda División. Esto va de dinámicas, al final la liga es muy larga y hay que ir partido a partido. 

Ellos, la familia, están casi más ilusionados que yo, a mí también me hace mucha ilusión por ellos. Son los que han estado conmigo siempre y la verdad que estoy muy contento por ellos. 

De momento no, pero esperemos que un día se dé lo de tener un espacio personalizado en el vestuario.

Sobre todo los del medio, son de los que más aprendo y me gusta preguntarles cosas sobre el juego. Agus y Riki son esos nombres. 

Cuando Kofane llegó aquí empezó en el juvenil, ahí ya vimos su potencial. Le dieron la oportunidad y marcó la diferencia al primer minuto, ya sabemos el jugador que es. Él está muy bien y muy tranquilo, pude hablar con él la última vez que vino. 

Las ganas son las mismas desde el primer día, contra el Andorra es un partido más. Creo que todos son importantes y hay que tener paciencia, hay que sumar todos los puntos posibles. 

Al Andorra les gusta mucho tener el balón, sus partidos son disputados, pero jugamos en casa y con el apoyo de la afición esperamos hacernos con los tres puntos. 

Me he fijado mucho en los centrocampistas del Barça. Iniesta, Busquets, Xavi… Ahora, Pedro es el que más me gusta. De lo que llevo viendo en el Albacete el jugador más diferencial es Riki. 

Alberto cuenta conmigo cuando cree que soy necesario. Al final soy un jugador de cantera que estoy para los servicios del club, cuando crean que puedo ayudar lo haré. 

Con ellos, los otros canteranos, he compartido vestuario durante muchos años, venimos todos de abajo. Es un privilegio estar todos en el primer equipo. 

Alberto me decía que confiara en mi, que lo intentara y que tuviera desparpajo, me pedía que hiciese en el campo lo que hacía en los entrenamientos. 

Es verdad que prácticamente he jugado de pivot durante estos años, últimamente lo hago más arriba. Me estoy sintiendo muy cómodo ahí.