El Albacete Basket buscará una nueva victoria ante el Gandía

Escrito por: Fito Díaz

viernes, 22.03.2013

Fito Díaz y José Luis DámasoJ24 AB Basket Gandia

Después de curarnos las heridas en la semana fallera de Valencia con una trabajada y balsámica victoria, es momento de confirmar la recuperación de Albacete Basket con el que sería un segundo triunfo consecutivo y significaría la vuelta a la senda positiva en el pabellón tras dos desgraciados y dolorosos accidentes que nos alejaron de los primeros puestos soñados.

Puestos que se alejan y para los que Quintanar y el grueso de los equipos madrileños parecen postularse ya muy seriamente pero que aún no se escapan definitivamente sobre todo habida cuenta de que aún debemos vernos las caras con la mayoría de esos equipos y que los cruces entre ellos también hará que alguno de los conjuntos capitalinos caigan de esas privilegiadas posiciones. La esperanza es lo único que el equipo de Gálvez se resiste a perder. Bien por ellos.

El partido ante UP Valencia dejó en los nuestros sensaciones positivas, como la de la recuperación para la causa de Kiko Más, a quien se le vio más acertado e inspirado que en anteriores actuaciones, Miguel Raez que volvió a aportar calidad y casta y Jamaal Douglas, cuyo juego el equipo parece ir entendiendo y aprovechando, y así el Bahameño se va abriendo el hueco que necesita en el plantel para lucir como puede.

Sólo la prudencia hizo que todavía el montenegrino Milovic no entrara en pista. Pero su reaparición ante Gandía puede darse por segura. Sasha pone fin a su calvario particular de dos meses de baja que si son un infierno para cualquier deportista, lo son más para un trabajador nato como él que no sabe estarse quieto. Disfrutaremos de su aportación desde el perímetro.

Por su parte, Gandía Basket llega a Albacete sumido en una profunda crisis interna que se ve reflejada en la pista con esas 4 derrotas consecutivas y que ha desembocado en la marcha este mismo miércoles de su jugador estandarte, uno de los tres o cuatro mejores de la categoría, el brasileño Gilherme Gitterer. Mientras equipos de la parte baja como Azuqueca o Politécnica de Valencia parecen estar en una línea ascendente, Gandía se ha terminado metiendo en problemas y su objetivo ahora mismo pasa por evitar el descenso.

¿Quién lo iba a decir? Un club histórico, con plantilla para luchar por otros objetivos más ambiciosos, deberá ahora reorganizarse y ver si pueden vivir sin esa pieza referencia en su juego, sobretodo interior. En Albacete, su primer examen este domingo, una difícil papeleta teniendo en cuenta que tan sólo han logrado una victoria a domicilio en toda la Liga. Como cara nueva con respecto a la ida, contarán con el hispano-argentino Emmanuel Campi, un joven jugador criado en la cantera de Valencia Basket, que viene a apuntalar el juego de este equipo. La responsabilidad de tirar del carro pasará ahora a manos del norteamericano Reilly, que ya nos hizo mucho daño desde la línea de tres en la ida, y de José María Morales que se queda como mayor referencia interior. Desde luego un equipo peligroso y que llegará dolido y con ganas de recuperar su juego.