Escrito por: 5 más el descuento
viernes, 16.01.2026
El Albacete Balompié ya está instalado en el bombo de los cuartos de final de la Copa del Rey tras firmar una gesta histórica al eliminar al Real Madrid por 3-2 en el Carlos Belmonte. Lejos de conformarse, el equipo de Alberto González y su afición ya miran al próximo lunes 19 de enero, fecha en la que se celebrará el sorteo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
La eliminatoria volverá a ser a partido único y contará con una circunstancia muy especial: el Albacete será el único club de Segunda División presente en los cuartos y, por reglamento, disputará su cruce como local. Tras dejar en la cuneta a Celta de Vigo y Real Madrid, el Belmonte volverá a ser escenario de una gran cita copera, con su público como principal aliado.
Los posibles rivales del conjunto manchego son todos de Primera División y de enorme entidad, tal y como refleja el cartel de clasificados: Real Sociedad, Athletic Club, Atlético de Madrid, Real Betis, Deportivo Alavés, Valencia CF y FC Barcelona. Un abanico de opciones que garantiza un nuevo duelo de alto voltaje y que mantiene viva la ilusión del albacetismo por seguir escribiendo páginas doradas en la historia del club.
Sea cual sea el emparejamiento, el Alba afrontará los cuartos sin complejos y con la confianza que otorga haber derribado a dos gigantes del fútbol español. El sueño continúa, la Copa llama… y el Carlos Belmonte ya espera otra noche para el recuerdo.