Una temporada marcada por los arbitrajes perjudiciales al Albacete Balompié: solo a tres equipos de Segunda le han pitado menos penaltis a favor

Escrito por: Rubén Oliva

jueves, 19.02.2026

Le costó a Muresan Muresan señalar el claro penalti que sufrió el Albacete Balompié el pasado domingo contra el Sporting, y que supuso el tercero a favor de los manchegos en lo que va de temporada. Lo transformó Jefté, al igual que ocurrió con el anterior señalado a favor de los de Alberto González, el 21 de diciembre en el Granada 1-1 Albacete. El otro señalado esta temporada se dio también contra el Sporting, el 28 de septiembre y lo marcó Morcillo para culminar la remontada (3-4).

El Alba lleva 3 penaltis a favor este curso, siendo el cuarto conjunto con menos a favor en toda la categoría, superando solamente a Zaragoza y Granada que llevan 2 y Las Palmas con 1. En el lado contrario, Almería y Sporting suman 9 penaltis, habiendo transformado los asturianos los 9 del total de los 36 goles que llevan en la temporada.

El pasado domingo, el Albacete también sufrió su quinto penalti en contra de la temporada, un dato muy superior a los 2 penaltis que llevan en contra Deportivo y Córdoba, 1 penalti contra Las Palmas y los 0 que todavía tiene el Burgos en su contra.

Sí cabe señalar que el Alba es el segundo equipo de la categoría al que menos tarjetas han mostrado (55 en total), siendo un dato lógico al ser el que menos faltas comete de toda la categoría (solo 282 en 26 partidos).