Escrito por: Rodrigo Quero
jueves, 05.03.2026
Esta mañana Jonathan Gómez ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. El lateral izquierdo del Albacete Balompié ha hablado en la semana previa al encuentro contra el Huesca y ha expresado sus sensaciones.
«Sí, yo creo que conforme pasan los días tenemos que mirar hacia adelante y mirar el nuevo encuentro en Huesca. Nos dolió mucho, yo creo que como a toda la afición, pero al final solo nos puede doler un par de días y después es pasar página y seguir a por lo siguiente. Ahora es ir a por los tres puntos en Huesca.»
«Yo creo que queda mucho aún por delante. Como dijo Álex, es un partido más y, claro que lo queremos ganar como cualquier otro, pero vamos a por los tres puntos en Huesca y a seguir mirando hacia adelante.»
«Me estoy encontrando muy bien. Dentro del equipo también habíamos… con la línea de cinco, pero tanto la línea de cinco como la línea de cuatro me estoy sintiendo muy cómodo. Yo creo que es gracias al cuerpo técnico, los compañeros y todo alrededor.»
«Los veo muy bien. Poco a poco se están adaptando; ya lo estamos viendo en el campo y todos están teniendo participaciones. Nosotros les tenemos que ayudar y que sigan hacia adelante.»
«Antes de un partido nunca se puede ir a empatar, porque cuando haces eso tienes más de perder. Siempre tienes que ir a por los tres puntos, como lo vamos a hacer nosotros. Estamos enfocados en ir a por los tres puntos y después, si te vienes con un empate, se valorará, pero ahora mismo tenemos que ir a por la victoria.»
«No estaba consciente de ello, pero he pasado dos veces por ahí: una vez con la Real B y una vez con el Mirandés. Sé que es un estadio, no diría que pequeño, pero muy cercano. Sobre todo, si va a estar lleno, pues mejor para nosotros, que siempre es bueno jugar en un estadio con mucha afición. Nosotros con la ilusión de llevarnos los tres puntos.»
«Está claro: en cualquier partido queremos sumar el máximo número de puntos posibles. Quedan cuatro partidos para mirar a esos últimos diez; sumar lo máximo posible y ya miraremos.»
«Al final son rachas. Ahora no estamos en nuestra mejor racha, pero hay que intentar salir de ello cuanto antes y volver a la victoria, que yo creo que estamos muy cerca de ello.»
«Hemos crecido como equipo, tanto en ataque como en defensa, pero, como dices, hemos parado esa sangría de goles que teníamos y el equipo ha crecido mucho en esa faceta defensiva.»
«Venía de un año difícil, pero he notado conforme pasaba el tiempo que me he sentido más cómodo dentro del equipo, con los compañeros. Eso es el resultado y la ayuda del cuerpo técnico, del míster y de los compañeros. Con el paso del tiempo me he sentido bastante cómodo.
«Depende en cómo clasificas un mejor equipo. El míster decía que, si es con mejor proyección, pues sí, porque igual vienen jugadores más jóvenes. Será su opinión. Nosotros estamos lo que estamos y tenemos que mirar hacia adelante, y están aportando; ya lo estamos viendo. Hasta el final de temporada.»
«Tenemos que hacer todo lo posible por llevarnos la victoria y llegar a los 50 puntos cuanto antes. Como dije, es un partido más, un partido importante como lo son todos. Iremos a Huesca por los tres puntos y después a por el siguiente.»
«Uf, no sé si me debería mojar. ¿En cuánto marca el descenso ahora mismo? En 30. Con 14 jornadas… no sé, igual está ahí por los 50, igual un poco menos. No lo sé exactamente; ya se verá cuando se acerque más.»