Escrito por: Carlos Gómez
martes, 17.03.2026
Está volviéndose costumbre vivir noches mágicas en el Carlos Belmonte. El Albacete de Alberto González volvió a tirar de épica para darle la vuelta a un partido que parecía ponerse cuesta arriba desde los primeros minutos.
La UD de Luis García se puso por delante a los cinco minutos gracias a un gol de Miyashiro, previa asistencia del ex albacetista Manu Fuster, y los canarios se hicieron con el control total del partido sometiendo al Albacete con el balón. Jesé pudo aumentar la ventaja en varias ocasiones, pero la falta de acierto del ex del Real Madrid y PSG, junto al buen hacer de Lizoain. el Alba se salvó de un mayor correctivo llegado el descanso.
Todo cambió en la segunda parte. Los cambios de Luis García empeoraron a su equipo y el Albacete tiró de garra para intentar poner en problemas a los canarios, que seguían haciendo daño con balón. Jefté dio un palo en el 87, y poco después Mika Mármol sacó la mano a pasear dentro del área tras un remate de Pepe Sánchez y lo hizo en una posición «antinatural», tal y como reconoció Pérez Hernández y Ávalos Barrera desde el VAR: penalti claro. Jefté, que venía de una gran polémica por sus declaraciones antes del partido, transformó el penalti.
Cuando el Albacete parecía conformarse con el empate, Obeng recogía un balón muerto en el área para finalizar con un potentísimo zurdazo contra el que nada pudo hacer Horkas. El Carlos Belmonte volvió a estallar con una remontada en el descuento de su equipo.