Escrito por: Rodrigo Quero
sábado, 06.06.2026
La derrota del Real Madrid Castilla en el play off de ascenso puede convertirse en una noticia interesante para el Albacete Balompié de cara al mercado de fichajes. El filial madridista se quedó a las puertas de la final después de desperdiciar el 2-0 logrado en la ida y caer por 3-0 ante el Sabadell, un resultado que condena a los blancos a permanecer un año más en Primera Federación.
Más allá del golpe deportivo para el Castilla, esta situación podría provocar movimientos durante el verano. Como suele ocurrir cada temporada, varios de los futbolistas más destacados del filial buscarán dar el salto al fútbol profesional y ahí es donde el Albacete podría aparecer en escena.
Las relaciones entre ambas entidades han sido excelentes en los últimos años. El conjunto manchego se ha convertido en un destino habitual para jóvenes talentos del Real Madrid que buscan minutos y protagonismo en Segunda División. Futbolistas como Lorenzo Aguado, Javi Villar, Antonio David o el propio Jesús Vallejo han reforzado recientemente los lazos entre ambos clubes, algo que evidencia la buena sintonía existente entre las direcciones deportivas.
Por ello, no sería extraño que Toché vuelva a mirar hacia Valdebebas este verano. El director deportivo albacetista conoce bien el mercado de jóvenes jugadores y sabe que el Castilla cuenta con varios futbolistas preparados para dar el salto a una categoría superior.
Uno de los nombres que ya estuvo relacionado con el Albacete durante el pasado mercado invernal fue el de Pol Fortuny. El centrocampista ha completado una gran temporada y vuelve a aparecer como uno de esos perfiles que podrían encajar en la filosofía del club manchego. No es el único. El filial madridista cuenta con varios jugadores que han rendido a gran nivel y que podrían buscar una oportunidad en Segunda División tras no conseguir el ascenso.
Evidentemente, todavía es pronto para hablar de operaciones concretas. El mercado apenas acaba de arrancar y muchos factores influirán en las decisiones tanto del Real Madrid como de los propios futbolistas. Sin embargo, la permanencia del Castilla en Primera Federación aumenta las posibilidades de que algunos de sus jugadores busquen nuevos destinos para seguir creciendo.
Y si hay un club que ha demostrado saber aprovechar este tipo de oportunidades en los últimos años, ese es el Albacete. Las buenas relaciones entre ambas entidades y la necesidad de reforzar varias posiciones convierten al conjunto manchego en un candidato lógico para pescar este verano en el filial blanco.