Escrito por: Alejandro Sánchez

domingo, 14.04.2013

Con varias novedades se presentaba el Albacete en el partido de hoy, Adrià, Tete, Jorge Díaz y Noguerol eran baja por lo que Sampedro tuvo que rotar y sacar un equipo con novedades, y las hubo, Samu, Pablo Gil y Martins entraban en el once inicial. Un empate más en el Belmonte que deja de nuevo la miel en los labios ya que por enésima vez si se conseguía la victoria entraba en puestos de playoff.

El partido comenzaba con una ocasión para Martins y con un disparo al larguero por parte de Lanza que sorprendió a Campos en una falta lejana. El Alba buscaba el hueco que dejaba el Lucena entre la defensa y el portero para enviar balones a Martins, en uno de esos envíos el africano se llevaba el balón y era derribado por el portero, el colegiado pitaba falta y expulsaba a Limones.

Parecía que ayudaría al Albacete en la victoria que su rival se quedar con diez, aunque los andaluces se quedarían replegados atrás con la excusa perfecta de jugar con uno menos. El Alba gozó de buenas ocasiones, incluso en el lanzamiento de la falta producida por Limones, Zurdo golpeó al exterior del palo. Coca, recién incorporado al terreno de juego, entró nervioso en sus primera intervenciones, ya que salió de puños fuera del área por lo que el árbitro le mostró tarjeta amarilla, en otro balón alto cerca estuvo el Alba de adelantarse ya que el guardameta fallaba en su salida y el balón le llegaba a Santamaría que con un cabezazo desviado enviaba el balón fuera, son ya varias ocasiones que falla el central en lo que llevamos de temporada, sería muy importante que afinara la puntería en este tramo final.

El Albacete se encontraba cómodo con el balón y no tenía demasiados problemas en defensa, en el fútbol, por desgracia no hace falta que te creen peligro muchas veces para que te hagan gol, en el único acercamiento por parte visitante en el primer tiempo acababa en gol. Una buena falta botada por la parte izquierda se adelantaba Cruz después de perder la marca de Martins para cabecear desde dentro del área pequeña y adelantar a su equipo. Un nuevo partido que comienza el Albacete por detrás en el marcador.

El equipo lo notó y no consiguió crear peligro en lo quedaba de tiempo. La segunda parte con las pilas cargadas y sabiendo que no podían perder este partido salieron a jugar. Las bajas anteriormente mencionadas mermaban la posibilidad de crear peligro por banda, aunque un activo Samu estuvo cerca de poner el empate tras una bonita combinación con Rocha que tuvo que emplearse a fondo el meta para evitar el tanto del debutante. Samu tuvo una buena actuación en el campo, no se escondió y pidió el balón continuamente, los que lo conocen esperan mucho de él y saben que puede aportar en el primer equipo.

Molina salía del campo acompañado de una pitada ya que Sergio para nada se encuentra en su mejor momento, parece estar fuera de forma y con la confianza baja. Sabemos que puede ser un jugador muy importante por lo que siempre se espera mucho de él, Calle que entraba después de una semana un tanto rara con su paso por el hospital, daba un tono más al equipo que combinaba por el centro intentando crear espacios para un pase.

El empate iba a llegar por medio de Rocha, que después de recoger un balón presuntamente de  ”manos”  de Martins golpeaba raso y seco para batir a Coca que vio tarde el balón y no pudo hacer nada. La verdad es que el 7 del Alba se encontró con varias oportunidades de golpear el balón tras rechaces fuera del área rival ya que siempre él o Mario Ortiz eran los que recibían el esférico, en una de estas se veía que David no perdonaría y así pasó.

Un lanzamiento de falta de Calle parecía que iba a entrar en la portería y con el meta batido sólo golpeó en el palo, el balón le llegaba a Carlos que la ponía en el área y después de dar en un defensor volvía a dar en el mismo poster. La última clara ocasión para el Albacete en un cabezazo del 9 madrileño que hizo lucirse a Coca con una buena parada enviando el balón a córner.

Grande entró en el partido por Samu, lástima que no pudimos ver mucho a este prometedor delantero ya que pocos balones pasaron por él y no tuvo ninguna posibilidad de poder marcar. Me alegró personalmente ver a gente del filial en el campo ya que implica más a la grada y da un extra en el campo.

Al final un nuevo empate que sabe a poco y que deja las cosas un tanto frías, si hay algo de positivo en este empate es que se vio un equipo durante los 90 minutos y que con algo más de tino los tres puntos se hubieran quedado en el Belmonte.

Alineación Albacete Balompié:

Campos, Alba, Pablo Gil (Carlos), Santamaría, Zurdo, Marió Ortiz, Rocha, Molina (Calle) Samu (Grande) Curto y Martins:

Alineación Lucena C. F.:

Limones, Germán, Sarmiento, Lanza, Fede, Fernando (Alfaro) , Martinez (Coca) , Cruz, Curro, Obregón y Juanjo (Espinosa)