El Albacete lideraría la carrera por fichar al portero Guilherme Fernandes

Escrito por: Carlos Gómez

jueves, 02.07.2026

El Albacete Balompié sondea el mercado de porteros en busca del sustituto de Raúl Lizoain. Uno de los nombres que ha vuelto a sonar para recalar en el club manchego es el de Guilherme Fernandes, portero del Real Betis que ha disputado la pasa campaña cedido en el Real Valladolid.

Con 25 años y contrato hasta 2027 en Heliópolis, el portugués apunta a abandonar la entidad verdiblanca ya que no cuenta en los planes de Manuel Pellegrini y el filial bético, recién descendido a Segunda RFEF, se queda muy corto para el nivel de este portero.

Según ha desvelado el periodista Manu Colchón en Deportes Sevilla, el Albacete Balompié lideraría la carrera por firmar al portero del Betis. El año pasado ya fue una opción muy cercana hasta que el Valladolid entró en la puja, Otros equipos como el Andorra o el Córdoba en España, y Marítimo o Estrela Amadora en Portugal, estarían interesados en el guardameta según publica también la citada fuente.

Alberto González podría ser una baza fundamental en la operación. El entrenador malagueño ya dirigió al filial bético. El Real Betis pretendería guardarse un 50% de los derechos del portero, tal y como ha publicado Deportes Sevilla.