Higinio Marín será el primer capitán del Albacete Balompié

Escrito por: Carlos Gómez

viernes, 14.08.2026

Lo ha desvelado hoy mismo Alberto González en sala de prensa. El delantero murciano del Albacete Balompié será el primer capitán del equipo para la temporada que empieza este domingo para los manchegos.

Higinio, a pesar de estar aún recuperándose de una larga lesión y una fascitis plantar que le impidió estar durante casi todo el curso pasado, es un pilar fundamental en el vestuario del Albacete Balompié y vive su quinta temporada en el club albacetista. A sus 32 años, Higinio busca redimirse de la espiral de lesiones que le ha impedido estar sobre el terreno de juego y el vestuario del Alba confía en él. Tanto es así que le han otorgado el brazalete de capitán para la presente temporada aunque, de momento, no pueda ejercer de líder dentro del terreno de juego. Sin duda, este gesto representa la confianza y el respeto por un jugador que ha dado mucho al Albacete Balompié y que, desde hace unos meses, vive una situación muy delicada.

Alberto González comentó ante los medios que «con Higinio tenemos la sensación de que cada día está más cerca, aunque es un proceso largo y hay que seguir teniendo paciencia». Parece que ese proceso está llegando a su etapa final, el míster del Alba destacó que «da gusto verlo ya en el campo y haciendo cada vez más cosas. Su importancia sigue siendo grande, adelanto como noticia que será el primer capitán de la plantilla. Esto demuestra que está disponible y dispuesto a sumar».

Alberto y el resto de la plantilla son conscientes del duro y complicado momento que atraviesa, o atravesó, el futbolista de Calasparra. «El año pasado fue muy duro para todos, siempre ha tenido un rol muy importante desde el principio. No contar con él el año pasado fue un duro golpe. Este año no hemos puesto toda la presión en él, en la medida de que pueda estar va a sumar mucho», Alberto siguió quitándole hierro al asunto afirmando que «lo vemos como una posibilidad y no una obligación». El futbolista también está poniendo mucho de su parte, «él ha dado grandes pasos de humildad, está para lo que el equipo necesite. Es un ejemplo. Será un líder, esperamos que pronto lo sea desde dentro del campo», concluyó Alberto.

Los otros capitanes del equipo serán Carlos Neva, Agus Medina, Lluís López y Pepe Sánchez.