El Albacete Balompié ya es colista de Segunda División

Escrito por: Carlos Gómez

sábado, 26.09.2026

El Albacete Balompié ya se ha convertido en el farolillo rojo de la categoría de plata del fútbol español. En la séptima jornada de LaLiga Hypermotion, el Albacete Balompié cayó derrotado en la noche ayer ante el Girona mientras que, en el medio día de hoy, la AD Ceuta ha vencido a la Real Sociedad B en el Alfonso murube saliendo de la última plaza de la tabla de clasificatoria.

Los de Juan José Romero han ganado por primera vez esta temporada, y lo han hecho por 3-1 gracias a un doblete de Carlos Hernández y un último gol de Jordi Escobar. La Real Sociedad se llevó a quedar hasta con dos jugadores menos, en la primera mitad fue expulsado Mariezkurrena por una agresión sin balón, mientras que en la segunda parte del partido quita también fue expulsado por doble amarilla.

Así termina el empate a puntos entre el Ceuta y el Albacete Balompié que hasta el día de hoy contaban ambos con un punto en su haber. El Albacete Balompié se queda solo en la última posición de la tabla con tan solo un punto de los 21 posibles en los siete primeros partidos de liga. La situación es crítica internamente de la Albacete Balompié que, como ha adelantado este medio en el día de hoy, «valora y analiza la situación» en busca «de la mejor solución para el Alba«.

Está siendo un día de muchas conversaciones telefónicas y encuentros telemáticos en el seno del club manchego, el cambio de posición desde la penúltima plaza hasta el farolillo rojo es un aliciente más para saber que las decisiones que se tomen en los próximos días serán cruciales para el futuro de la entidad