Escrito por: Juan García Soler
domingo, 25.08.2013
Empate sin goles del filial albaceteño ante el Ciudad Real en el primer partido de la temporada, en el que las imprecisiones de cara a portería fue el predominante principal del partido.
| FICHA DEL PARTIDO |
| Albacete «B»: José, Juan, Juanra, Adrián, Candelas, Cata (Jorge, min. 76), Chupi, Ele, Víctor (Carrasco, min. 62), Julio Soria (Cortés, min. 32) y Héctor. |
| Ciudad Real: Montiel, Noel, Ramos, Juampe, Manu, Rodri, Santi, Raúl Castillo, Jesute, Dani Hoyas (Eimard, min. 64) e Ivanchu. |
| Goles: No hubo goles |
| Árbitro e incidencias: Luis Miguel Montero de Lerma (Comité castellano-manchego). Amonestó al local Juan a los visitantes Castillo y Noel. |
| Jornada 1: Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete. Unos 150 espectadores. |
El partido comenzó sin ningún controlador claro del partido. La primera ocasión vendría de las botas de Ivanchu en el minuto 11,donde el jugador ciudadrealeño llegaría hasta el área pequeña, pero no supo acertar de cara a portería y el balón se marcharía fuera. Los albaceteños respondían 5 minutos más tarde por medio de una jugada de Julio Soria que tampoco supo acertar.
El Albacete «B» era el que más peligro intentaba crear. La oportunidad más clara de marcar gol estaría en una ocasión de Víctor que llegaría a plantarse delante de Montiel, pero el portero y el poste evitarían el que el filial albaceteño se adelantase en el marcador. En esa misma jugada se lesionaría Julio Soria tras recibir un golpe, que tuvo que ser sustituido por Cortés.
La primera parte terminó con la ocasión de Héctor en un balón que se quedó en tierra de nadie en el área y donde su disparó se marchó rozando el palo. Con el 0-0 se llegó al descanso.
La segunda parte comenzaría con el disparo de Víctor, que se marcharía por encima de la portería. La siguiente ocasión saldría de un centro de Cortés que remataría Héctor, la defensa conseguía despejar a córner y Montiel tuvo que evitar el gol olímpico en el saque de esquina.
El partido perdía intensidad y ninguno de los equipos creaba excesivo peligro al rival. Carrasco lo intentó, pero el portero atrapó el balón sin dificultad.
A partir del minuto 80 el Alba «B» tendría que jugar con 10 jugadores por la lesión de Adrián una vez completados los cambios. Esta situación hizo que el Ciudad Real cogiese la iniciativa y dispuso de dos ocasiones antes de la conclusión del partido. La primera de ellas fue un disparo de Jesute, y la segunda una falta. Ambas oportunidades acabarían con el balón marchándose fuera.
Reparto de puntos en la primera jornada liguera en un partido con fútbol poco vistoso.