Escrito por: Rubén Oliva

miércoles, 25.09.2013

Queda menos de un mes para que el próximo 24 de octubre tenga lugar una nueva Junta de Accionistas en el Albacete Balompié. La misma tendrá lugar apenas un mes y medio después de la anterior, pero sucederá tras una esperpéntica situación que ha llevado al desgobierno actual y que está empezando a afectar al vestuario, tal y como reconocía este martes uno de sus capitanes, Antonio Calle.

El 4 de septiembre salió elegido presidente Joaquín Echevarría con el 86% de los votos, en una Junta que comenzó con retraso y donde no pudieron votar por llegar tarde ni José Antonio Iniesta ni José Miguel Garrido, primer y segundo máximo accionista del club respectivamente. Solo dos días tardó la situación en explotar, cuando Iniesta declaraba en la Cadena SER que «Echevarría es presidente sin una puta acción; no me fío, aun no hemos visto ni un céntimo». El día 12 de septiembre, Echevarría dijo que el dinero llegaría el día siguiente, pero eso no se produjo y el día 15 Ferre anunció que le retiraban su apoyo y no sería elegido presidente.

Dos semanas después, el supuesto empresario manchego sigue en nuestra ciudad. Se le ve frecuentemente por bares céntricos, especialmente por la zona universitaria y afirma a sus más allegados que sigue esperando el dinero, y confía firmemente en conseguir implantar su proyecto en el Albacete.

Mientras tanto, Iniesta y Garrido parecen haber llegado a un acuerdo («en caso de ir a la Junta votaré en el sentido en que lo haga Iniesta»-dijo), pero aunque el madrileño manifestó el 11 de septiembre que «yo estoy aquí para ayudar al Alba», la oposición del presidente en funciones, Ferre, y el no observar el consenso deseado le han llevado a tomar la decisión de no presentarse como candidato de nuevo.

Durante días se habló con fuerza de la posibilidad de que entraran al Alba empresarios murcianos que ya estuvieron interesados en invertir durante la ampliación de capital. Iniesta estuvo cerca de venderle su 20% del club pero cuando se supo que la cabeza visible de ese proyecto era el ex presidente del Cartagena, Andrés Bolarín, que estuvo en la cárcel por tráfico de estupefacientes, la operación parece que fue suspendida.

Así pues, a menos de un mes para la celebración de la Junta, todo sigue en el aire y nada se sabe sobre quién tomará las riendas del Albacete Balompié, en lo que supondrá el tercer consejo de administración en 13 meses y el quinto presidente en 15.