Goles del Alba para el recuerdo: así fue el Alba 2-2 Levante (temporada 2002/03)

Escrito por: Rubén Oliva

domingo, 13.07.2014

27 de abril de 2003; domingo al mediodía con 14 mil espectadores en el Carlos Belmonte y partido televisado por Canal Plus. Se veían las caras Albacete Balompié (primero con 60 puntos) y el Levante (cuarto con 55 puntos).

En el equipo de César Ferrando, Roa bajo palos; defensa para Óscar Montiel, Padilla, Siviero y Pablo Ibáñez; centrocampistas Viaud, Simeón, Pablo Sierra y Delporte y arriba Jandro y Perera.
Salió mejor un Levante dispuesto a recortar puntos en su visita al Belmonte. Fruto de la insistencia, se irían al descanso con el 0-1 de penalti transformado por Amato.
En la segunda parte un rápido contragolpe de Congo ponía el 0-2 que parecía casi definitivo contra un Alba que no se encontraba.

Mikel acortó distancias en el 65 y el Levante tuvo la sentencia poco después. El partido avanzaba lentamente hacia el fatal desenlace para los manchegos, que podrían sufrir un duro revés a sus aspiraciones de ascenso ya que todos los rivales directos estaban ganando. Sin embargo, en el quinto minuto de los seis de descuento que añadió Delgado Ferreiro, llegaría el gol del ascenso («el gol del ascenso, lo marca Simeón»- es un cántico que se ha oído en la afición).
Falta muy lejana que saca Simeón, nadie la toca y el balón acaba entrando en la portería de Rafa. 2-2, puntazo de oro en medio de la fiesta del Carlos Belmonte.